60 empresas campesinas se han apoyado por el INA en Santa Bárbara según su director Carlos Diaz

Carlos Diaz director del INA se han apoyado 60 empresas campesinas en Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.      según director del INA Carlos Diaz, 60 empresa campesinas trabajan de la mano con esta institución y se les está apoyando de varias formas para que saquen adelante sus proyectos, además de apoyo logístico y técnico.

Empresas campesinas del departamento de Santa Bárbara son apoyadas por el INA para desarrollar sus proyectos, además de adjudicación de tierras, apoyo técnico, titulación de tierras y capacitaciones en temas de agricultura y piscicultura. Algunas de ellas las hacen mancomunado con el INA. Estos proyectos son supervisados y conducidos por su director Carlos Diaz y su equipo de trabajo.

Actualmente se benefician 60 empresas campesinas en el departamento de Santa Bárbara, donde más de 1000 familias campesinas son beneficiadas, además de generar 100 empleos directos y mas de 640 indirectos, también se pretende fortalecer producción agrícola y la cría de tilapias para la exportación.

El titular del INA Carlos Diaz manifestó que uno de los objetivos principales de estos proyectos es generar oportunidades a las familias más pobres, así como mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas hondureñas, además manifestó que estos proyectos son una realidad gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández.

También se esta trabajando en proyectos de ganadería en el departamento con grupos de campesinos organizados y así lograr garantizar la seguridad alimenticia de las familias campesinas, desde hace algunos años se han venido beneficiando estas familias con entrega de vacas.

La cría de tilapia es uno de los proyectos impulsados por el actual director del INA Carlos Diaz en apoyo brindado a la empresa campesina de Arenales Gualala

Una de las empresas campesinas ejemplo en el departamento es la Empresa Asociativa Campesina 4 de Mayo de Arenales de Gualala Santa Bárbara la cual a desarrollado un proyecto de crías de tilapia en los predios del INA , utilizando las  peceras de la institución  y además dándoles asesoría técnica.

Esta empresa campesina está trabajando   con el apoyo del gobierno de la República a través de la secretaria de Agricultura, el INA y algunas ONG, según el director del INA esta es una de las empresas campesinas ejemplos en el departamento.

Además, Diaz comento que muchas veces se tardan los tramites en esta institución porque se pretende dar un servicio de calidad en cuanto a titulación de tierras que sean títulos seguros, y cuando un grupo campesino sienta que el tramite es demasiado lento puede abocarse a nuestras oficinas.

También Díaz aprovecho para informar que el día 28 de enero el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado visitara el departamento de Santa Bárbara donde dará a conocer un proyecto denominado Agro emprende que vendrá a beneficiar a muchas familias.  

Ademas se han beneficiado mas de 1000 familias con títulos de propiedad en los últimos años

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*