Preocupación en docentes por alto numero de jóvenes que utilizan redes sociales para enviar fotos al desnudo

Millones de niños y niñas utilizan las redes sociales en mundo

Santa Bárbara Honduras.     Preocupación en directores de diferentes centros educativos del departamento de Santa Bárbara por el alto índice de casos de jóvenes que utilizan las redes sociales para enviar fotografías al desnudo.

Sumamente preocupado esta un director de un centro educativo de educación media ante el alto número de jóvenes estudiantes que utilizan sus redes sociales para compartir fotos al desnudo con otras personas del municipio o de ciudades del país.

El docente lamento que los padres de familia no estén dando el seguimiento debido al uso de redes sociales a sus hijos, niños de todas las edades y de ambos sexos obtienen como regalo un celular por parte de sus padres sin darse cuenta del daño que se está haciendo a estos.

Según el director el tema lo a tratado con mucha discreción para no dañar la imagen de los jóvenes, de su familia y de los padres.  Ya he hablado con los padres de estos jóvenes y algunos de ellos no le dan importancia a tal situación que sin duda pone en riesgo a los estudiantes de dichos centros educativos.

El docente dijo que solo en este centro educativo su persona tiene conocimientos de mas de 10 casos de estudiantes que envían fotos al desnudo, estos de ambos sexos, por lo que al tener las pruebas suficientes llamare a los padres para que conozcan de tal situación.

El director del centro educativo hizo un llamado a los padres de familia que no den teléfonos a sus hijos, y si lo hacen por alguna emergencia que sean celulares no inteligentes que no cuenten con la alta tecnología. Además, manifestó que como director la ley le faculta el decomiso de celulares por lo que se esta considerando tomar esta medida.

según algunos padres de familia las redes sociales son un peligro para los adolescentes

Consultado un joven al cual omitimos su nombre que piensa sobre enviar fotos al desnudo comento que en estos días la juventud lo mira como algo normal, en una ocasión alguien con quien chateaba me pidió una foto o vídeo llamada al desnudo, pero mi reacción fue con una negativa y de inmediato conteste yo no le entro a esas cosas.

Otra joven estudiante considera que es un abuso de alguien que solicita una foto al desnudo, puede ser mi novio lo puedo amar, pero si me pasara algo así doy por terminada la relación dijo la joven. Además, si es con algún compañero del colegio lo denuncio, dijo.

Una joven estudiante manifestó que de forma constante le piden fotos al desnudo, esta joven dijo que la medida que ella  toma es bloquear a esas personas de sus redes sociales.

Para otra joven manifestó que si se diera una situación así me negaría he indagaría porqué pedir una foto al desnudo, porque en el tiempo que estamos viviendo uno no sabe las intenciones de la otra persona y esa foto puede ser utilizada para hacer daño.

Según una madre de familia la principal forma de que un depredador sexual entra es a través de las redes sociales, por eso como padres de familia debemos revisar constantemente lo que nuestros hijos hacen con el teléfono.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*