Alcaldes se organizan para buscar comprar vacunas a Cuba

Alcaldes de 121 municipios de Honduras se organizaron para la compra directa de vacunas

Honduras. www.loschuñas.com. El pasado miércoles mas de cien alcaldes de diferentes municipios de Honduras se reunieron en un hotel capitalino donde se organizaron en una nueva asociación con el objetivo de comprar vacunas.

  El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, manifestó que la creación de la nueva asociación no es una paralela a la Asociación de Municipios de Honduras AMHON, solo que es necesario organizarse para poder comprar vacunas contra el Covid-19.  

En la nueva asociación quedo como presidente David Castro, quien es actual vicepresidente de la AMHON y como vicepresidente fue nombrado Amable de Jesús Hernández.

Hernández alcalde de San José de Colinas expreso que asistieron a la reunión   unos 121 alcaldes y está abierta para los demás ediles que buscan adquirir vacunas se sumen.

El edil manifestó que el único objetivo de la asociación es  la adquisición de vacunas principalmente de Cuba con quien ya se inició pláticas para comprar las mismas una vez sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud OMS. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*