12 Lempiras subió cilindro de gas LPG en Honduras

12 Lempiras es el aumento para este mes de enero en el gas LPG

Honduras. www.loschuñas.com. Solo se aplica la ley es que se aplica el incremento al cilindro de gas LPG de 25 libras, informo a medios de comunicación este lunes el Director General de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada, tras aplicarse un aumento de 12 lempiras a partir de hoy 4 de enero de 2021.

El funcionario dijo que el aumento que se aplicado a partir del inicio de este año es menor al que se impuso en enero del año pasado que fue de 19 lempiras, afirmo que Honduras no produce petróleo y el país depende de los precios internacionales y estos se encuentran al alza.

Nosotros tenemos una referencia y a través de esa estructura de precios es que se aplica tanto el aumento como la rebaja que se aplicará tanto por semana en los derivados del petróleo y el gas LPG, expreso Moncada.

Como cualquier otra semana y otro mes que cambia, por ley hay un protocolo que hay que seguir, para el caso de los combustibles, hay un cambio todos los lunes de los precios y en el caso del LPG es de forma mensual, entonces, se ejecuta el primer día hábil en el caso de ese combustible que hoy 4 y de enero y no el viernes 1 de enero, que es día feriado, concluyo diciendo el director de Hidrocarburos. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*