Arada y sus bellezas naturales

Laguna blanca un paraíso en medio del verde bosque de pino.foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.    Como un espejo con un brillo color plateado iluminadas con los rayos amarillos del sol, entre un manto verde de vegetación de pinos y manglares, el canto de las aves, el un vaivén de las olas que se estrellan contra las rocas produciendo un sonido relajante.

A tan solo 14 kilómetros de la cabecera municipal de Arada Santa Bárbara se encuentra un paraíso escondido, laguna verde y laguna blanca, dos riquezas naturales que embellecen los extensos bosques de la comunidad que lleva su mismo nombre, laguna blanca.

Sin duda alguna que Arada Santa Bárbara tiene muchos lugares muy bellos que conocer, su casco urbano, las lagunas, sus bosques, ríos y riachuelos, además de las comunidades Lencas ancestrales las cuales se dedican a la confección de artesanías de junco y barro.

Laguna blanca y laguna verde aún son lugares donde no se a explotado el turismo, las personas que han visitado el lugar se han quedado maravillados al ver tanta belleza natural, las lagunas con el contraste de los verdes bosques hacen de este un lugar maravilloso.

Los vecinos de la aldea pueden disfrutar de los coloridos atardeceres en la laguna, de un reconfortante baño sumergiéndose en las verdes y blancas aguas de las lagunas, además de practicar la pesca con cuerdas y anzuelos, muchos de los vecinos disfrutan de la frescura del bosque sentado en las piedras de la orilla de las lagunas, las cuales están a 100 metros una de la otra.

14 kilómetros es la distancia de Arada a las lagunas ..Foto Alex Sabillon

Según el alcalde Arnold Avelar se esta realizando un estudio en el sector para desarrollar un proyecto turístico, no detallo de que se trata, pero menciono que será muy importante para el desarrollo de la comunidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas regiones y de Arada.

Avelar menciono que se han estado tomando en cuenta ideas de los vecinos de la comunidad para ver la posibilidad de realizar proyectos turísticos en el sector y así hacer llegar turistas nacionales e internacionales los cuales dejarían muchas divisas a los vecinos de estas comunidades.

El edil también manifestó que el municipio de Arada Santa Bárbara tiene un potencial turístico el cual será aprovecha en el futuro, desde ya se trabaja en algunos proyectos que seguramente van a llamar la atención de los visitantes y vecinos del municipio.

Vamos apostarle al turismo para desarrollar Arada ya si serán beneficiados todos los sectores de la población del municipio, al venir turistas venden los restaurantes, los hoteles, las tiendas de artesanías y todos los negocios en general concluyo diciendo Arnold Avelar alcalde de Arada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*