Una prensa unida objetivo de periodista Walter Molina

una prensa unidad, fortalecida y capacitada es el principal sueño del abogado y periodista Walter Molina quien se desempeña como presentador de noticias de Paradise tv reto que según él se debe trabajar en grupo para lograrlo y así poder obtener resultados positivos.

Walter Molina periodista y abogado de Santa Bárbara

Unos de los problemas que enfrenta la prensa hondureña es la desorganización y falta de unidad del gremio, en Santa Barbara no es la excepción ya que por muchos años los comunicadores sociales y periodistas no habían logrado organizarse y obtener resultados positivos.

Además de la unidad de la prensa es necesario las capacitaciones esto para mejorar los conocimientos de los comunicadores, y recibir talleres de como autoprotegerse. últimamente los periodistas y comunicadores en honduras sufren muchos ataques por el ejercicio de la profesión

Walter molina es un destacado periodista y abogado de la ciudad de santa bárbara, que ejerce el periodismo por más de 15 años en diferentes medios de comunicación del departamento, laborando actualmente como presentador de noticias de Paradise tv. Y director de este medio.

Sus inicios en la televisión fueron en Patepluma tv como presentador de música y posteriormente como cronista deportivo, lo que le valió como experiencia para ser contratado por otro medio de comunicación como reportero y presentador de noticias.

El comunicador es un ejemplo a seguir en cuanto a periodistas en santa bárbara ya que hace unos meses egreso de una de las universidades del país con el título de abogado, fruto del esfuerzo de su trabajo como periodista, además es muy reconocido por su humildad y don de buena persona. Se caracteriza por hacer periodismo desde barrios y colonias.

 Lamento mucho la situación que vive la prensa en santa bárbara manifestó. esto debido al bajo salario que percibe un trabajo de la comunicación, ya que según él los ingresos son tan poco que no ajusta para cubrir las necesidades básicas de la familia, en otras situaciones como periodistas independientes que muchas veces se quedan sin sus alimentos por pagar espacio televisivo.

Un sueño del periodista Walter Molina es capacitarse a todos los periodistas y comunicadores sociales de la ciudad y así poder hacer mejor el trabajo y optar a mejores salarios y condiciones de vida para los trabajadores de la comunicación

Entre los temas que le gustaría que los trabajadores de la comunicación se capacitaran están, derechos humanos, acceso a la información, abordaje de notas periodísticas y sobre todo en redacción ya que hoy día las redes sociales son utilizadas por los periodistas para informar y muchos las utilizan hasta para vender publicidad y se convertido en un medio de vida para muchos comunicadores y periodistas del país.

 una de la limitación de los comunicadores sociales en santa bárbara es el acceso a la información, al igual que otras ciudades del país las instituciones del estado no brindan entrevistas y no proporcionan documentación cuando se solicita, a esto se suma que muchos trabajadores de la comunicación desconocen el trámite a realizar para obtener dichos documentos.

manifestó que al estar unidos también pueden ayudar a compañeros cuando lo necesiten y poder documentar aquellos casos que se den en contra de los derechos de los comunicadores y periodistas y así como a otros trabajadores de la comunicación siempre y cuando sean relacionados con el tema de libertad de expresión.

Para concluir el periodista Walter Molina manifestó estar preocupado por el nuevo código penal ya que violenta la libertad de expresión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*