Patepluma emprendedor y con muchos sueños

Carlos Roberto Pineda un ejemplo como emprendedor….foto Alex Sabillón

Sueño de Patepluma es una sociedad y familias unidas, espacio para los jóvenes y oportunidades para emprendedores, así lograr mejorar las condiciones de vida por igual para toda la población.

Carlos Roberto Pineda es un reconocido hijo de Santa Bárbara dedicado por muchos años a sus pequeños negocios, su profesión y en primer lugar el cuido de la familia con la convicción que una familia unida hace feliz a sus miembros.

Nacido y crecido en el municipio de San Nicolás Santa Bárbara, en medio de un ambiente agradable y sin perjuicios característico de los niños de aquella época, donde en las tardes la pasaba jugando una diversidad de juegos como ser canicas, fútbol, landa entre otros.

Siendo muy joven obtuvo el título de maestro de educación primaria en la Escuela Normal de Comayagua para posteriormente graduarse de ingeniero agrónomo, profesión que ejerce actualmente.

Uno de sus sueños es ver a jóvenes dedicados a desarrollar sus destrezas y habilidades en espacios con condiciones para ello y oportunidades para todos aquellos emprendedores del departamento de Santa Bárbara y así que las familias mejoren sus condiciones de vida.

Carlos Roberto Pineda es conocido por sus amigos de una forma cariñosa como Pineco esto debido a que su apellido es Pineda, en la ciudad de Santa Bárbara muchos vecinos al momento de saludarlo utilizan este nombre.

Fundador de la cafetería PINEQUITAS, Cuando nace la idea de abrir un negocio de café en la ciudad empecé a buscar nombres para este, y una tarde mientras compartía con mi familia me vino la idea de llamarlo PINEQUITAS esto debido que a mis hijas les llamaban algunos amigos así por cariño, además por identificarlas como mis hijas y por relación con la manera que me llaman Pineco.

PINEQUITAS es un negocio familiar nacido con la idea de un ambiente acogedor para los vecinos y visitantes de Santa Bárbara, lo hemos convertido en el lugar preferido para los jóvenes y adultos y muchos de los jóvenes lo utilizan para sus citas de amor, algo permito siempre y cuando sea con el debido respeto para nosotros como propietario como para los clientes.

Uno de los proyectos de este Santabarbarense es fundar varias academias relacionado con el café y preparación de bebidas y así poder enseñar a muchos jóvenes a esta actividad, actualmente imparten cursos en Comayagua y Marcala la Paz con el respaldo de INFOP.

Mensaje a los jóvenes. Los jóvenes deben ser ambicioso en las cosas buenas como estudiar y emprender, pero sobre todo buscar y servir a Dios, alejarse de todo aquello que les hace daño como el alcohol y las drogas, recuerden que cuando estudian se abren puertas al lograrlo ser humilde no importa el logro que conquistemos.

Carlos Pineda en sus ratos libres también prepara café …foto Alex Sabillón

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*