Gualala Cuna de hijos destacados y trabajadores

Gualala ubicado en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras.      Gualala Santa Bárbara cuna de reconocidos personajes e intelectuales de Honduras, los cuales han destacado como funcionarios públicos, y muchos de ellos han ocupado un puesto como diputados en el Congreso Nacional de la república.

Gualala pequeño municipio del departamento de Santa Bárbara, cuna de importantes personajes, los cuales han puesto el nombre de este pintoresco lugar muy en alto, destacándose como futbolistas, docentes, abogados, funcionarios públicos y diputados entre otros.

Una característica de los habitantes de este municipio es que la mayoría de ellos se esfuerzan por estudiar y muchos de ellos logran obtener un título universitario, para posteriormente desempeñar sus profesiones u ocupar cargos en el gobierno o reconocidas empresas del país.

Además, Gualala cuenta con profesionales dedicados a otras actividades como ser.  La ganadería, comercio, caficultura, industria del turismo, en las aldeas podemos encontrar grandes profesionales, jóvenes que con esmero y dedicación han logrado ingresar a las universidades del país, a continuación, destacamos algunos de ellos.

Jesús Aguilar Paz destacado hijo de Gualala por su labor de dibujar por primera vez el mapa de Honduras, además de ser un reconocido medico en Química y Farmacia, su dedicación y deseo de salir adelante fue incomparable, en Gualala en su nombre se puede observar su figura decorando el parque.

Miguel Andonie Fernández reconocido empresario de la comunicación en Honduras, propietario de Radio América y otras reconocidas empresas del país, además fue candidato a la presidencia por el partido Pinu, el cual también fue parte de la fundación de este.  Sus cenizas fuero arrojadas por sus hijos a las aguas del rió ulua.

María de la Paz Rivera diputada al congreso nacional por varias ocasiones en representación del partido Liberal de Honduras, la cual gestiono un sin numero de proyectos para varios municipios del departamento de Santa Bárbara, además de apoyar la educación y muchos jóvenes fueron beneficiados con becas.

Agenor Sabillón reconocido abogado del departamento, ocupo varios puestos del estado de Honduras, catedrático universitario, gobernador departamental en el gobierno de Manuel Zelaya, junto a otro reconocido hijo de Gualala escritor de un libro.

Walter Trejo puso muy en alto el nombre de Gualala con el Fútbol, destaco en el Real Juventud de la ciudad de Santa Bárbara, en el Marathon de primera División, además participo en una selección nacional, actualmente trabaja como entrenador de un equipo de fútbol femenino.

Ángel Alfonso Paz de profesión ingeniero agrónomo, diputado al Congreso Nacional por dos ocasiones por el Partido Nacional, empresario y ganadero, actualmente se dedica a la ganadería en mediana escala, padre del actual diputado nacionalista Marcos paz.

Gualala también cuenta con personajes muy queridos

Eliel Trejo profesor de generaciones director y docente de la escuela Maura Reyes de Sabillón del municipio de Gualala, director de la escuela Marcos García, padre del futbolista Walter Trejo. Actualmente jubilado y reside en este municipio, hace unos días lanzo junto Agenor Sabillón su primer libro.

Francisco Arévalo jugador de fútbol con un enorme recorrido en varios equipos de liga nacional, como Olimpia, Real España, universidad, vida de la Ceiba, Real Juventud y San Juan de segunda división ambos del departamento de Santa Bárbara, actualmente sigue en el fútbol en la liga semiprofesional.

Maura Reyes. El centro básico del municipio lleva su nombre en reconocimiento a su gran dedicación y labor de educar a los hijos de Gualala, los cuales la recuerdan como una docente abnegada y entregada a su profesión.

Víctor Rolando Sabillón Actual diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal, en el cual se desempeñado como vicepresidente, el parque central del municipio lleva su nombre en reconocimiento por la labor de gestión de proyectos.

Argelio Sabillón muy conocido por su vinculación al fútbol como árbitro de liga nacional, empresario de éxito, y su proyección social, actualmente dedicado a sus empresas.

Sin duda Gualala por generaciones ha sido y sigue siendo la cuna de grandes profesionales, los cuales seria insuficientes un cuaderno para enumerar tanto hijo de este pueblo, además de la cantidad de personalidades de sus aldeas que residen en otras ciudades, acá encontramos médicos, ingenieros, periodista, abogados, docentes y profesionales en muchas áreas más. También sus hijos en general con su hospitalidad, amabilidad y su trabajo destacan como reconocidos pobladores del municipio y ponen en alto su nombre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*