Agenor Sabillon Abogado y Escritor

Agenor Sabillon foto en su juventud

Agenor Sabillón nació en Gualala Santa Bárbara el 20 junio 1953, sus padres Ramon Servio Sabillón Rivera y Maura Reyes de Sabillón su niñez fue de un niño dedicado a jugar y asistir a la escuela. Su primaria la realizo en la escuela Enrique Fasquel del municipio de Gualala.

Su niñez trascendió bañando en el rió Ulua y la quebrada Tiligua y practicando algunos juegos tradicionales más comunes de la época como ser. el trompo, verruga, landa, maubles, cotas, enchute, caballitos.

En su adolescencia ingreso al Instituto Departamental la Independencia donde realizo su Ciclo común, luego se trasladó al Instituto José trinidad Reyes de la ciudad de San Pedro sula Donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras. luego años después se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Honduras.

Ya graduado de abogado se desempeñó varios trabajos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Bárbara entre ellos. Procurador de la unidad recuperación tributaria, jefe de la unidad tributaria. Luego se trasladó a San Pedro Sula donde laboro como gerente de recursos humanos de la municipalidad siendo alcalde Roberto Larios Silva además de catedrático universitario en la Universidad Autónoma de Honduras en San Pedro Sula.

Después de muchos años de decidir en San Pedro Sula por muchos años regreso a su tierra natal Gualala Santa Bárbara, luego en el año 2006 asumió como gobernador departamental de este departamento.

Consultado sobre un momento feliz manifestó que su vida siempre la a vivido llena de felicidad, un momento triste la muerte de su madre, sus metas seguir escribiendo libros, algo que pudo haber hecho y no lo hizo haber tomado decisiones para mejorar las condiciones del país.

Actualmente Agenor Sabillón está radicado en Gualala recientemente escribió junto al profesor Eliel Trejo el libro Gualala Apuntes Históricos, y en sus ratos libres se dedica a leer, conversar con los vecinos del municipio y cuidar una pequeña granja de su propiedad.

Agenor Sabillon destacado abogado y escritor orgullo de Gualala

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*