Yani Rosenthal hace oficial sus aspiraciones políticas

Yani Rosenthal político y empresario hondureño. foto archivo

 HONDURAS. www.loschuñas.com. La noche del pasado martes 15 de septiembre el empresario y político Yani Rosenthal, ha confirmado que será precandidato presidencial por el Partido Liberal, de Honduras en las próximas elecciones primarias. La información fue confirmada por el mismo empresario, no obstante, aún no define por cuál corriente del liberalismo se postulará.

La candidatura de Rosenthal, fue promovida por más de 30 diputados liberales, entre ellos propietarios y suplentes, quienes en reiteradas ocasiones han asegurado que el empresario cuenta con el apoyo de miles de hondureños, y que será éste, el constructor de una alianza de oposición ‘fuerte’ para vencer al Partido Nacional en los comicios electorales generales previstos para noviembre del 2021.

Aunque se maneja que serán ocho los candidatos presidenciales en el Partido Liberal, hasta el momento, luego del llamado a elecciones hecho por el Consejo Nacional Electoral CNE, solo el actual presidente del Consejo Central Ejecutivo el Partido Liberal CCEPL, Luis Zelaya, y el empresario Yani Rosenthal, han confirmado sus candidaturas.

Yani Rosenthal retornó a Honduras tras cumplir su condena en los EE.UU. por haber realizado supuestamente negocios con fondos de procedencia ilícita. A su llegada fue recibido por decenas de dirigentes y simpatizantes del partido liberal, quienes de inmediato le pidieron que buscara la presidencia de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*