Yani Rosenthal estaría regresando a Honduras el 7 de agosto

Yani Rosenthal político y empresario hondureño

Honduras. www.loschuás.com. El jefe de la bancada del partido Liberal de Honduras, en el Congreso Nacional, Mario Segura, afirmó que Yani Rosenthal llegará al territorio hondureño el próximo 7 de agosto, ya que la justicia norteamericana lo dejará en libertad en los próximos días.

 Mario Segura manifestó que se está a la espera de la llegada de Yani Rosenthal el 7 de agosto a Honduras, aún no sabemos si va lanzar su candidatura, lo dejaremos descansar unos días y que se reúna con su familia y unos días después nos reuniremos con él, para conocer si tienen algún proyecto político para estas próximas elecciones, dijo Segura.

Consideró como buena noticia la llegada del ex precandidato presidencial indicando que puede incorporarse no solo a la faena del Partido Liberal, sino a la empresarial, sobre todo en este momento de emergencia, sabemos de su gran capacidad para levantar empresas y esperamos que a más tardar ya tenga algunas de sus empresas trabajando y seguro va generar muchos empleos, ratificó Mario Segura.  

Sobre una posible candidatura de Yani Rosenthal, el legislador puntualizó que la decisión será si el empresario así lo estima conveniente, nosotros junto a otros dirigentes de los 18 departamentos estamos listos para apoyarlo, si toma en cuenta nuestras palabras le vamos a sugerir que participe, ya que urge en el partido un líder que haga mover grandes masas de electores, manifestó Segura.

Segura mandó un mensaje a los detractores de Yani Rosenthal que aspire a una candidatura presidencial “él ya pagó su pena y otros aquí que deben mucho y no han pagado, por el hecho de que la ley les es complaciente a ellos mismos”. Espero al llegar al país no le inventen delitos penales en su contra, recuerden que el estado lo despojó de sus bienes y los tendrá que devolver.   

Yani Rosenthal fue sentenciado a 36 meses de prisión en una Corte de Nueva York por el supuesto delito de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita, el cual alegan sus apoderados que el desconocía la procedencia de esos dineros al momento de hacer los trámites bancarios, por lo que consideran que su condena fue injusta.

Yani Rosenthal llega al país en medio de una crisis y muchos hondureños ven en la una esperanza, una oportunidad de empleo, ya que la familia Rosenthal en Honduras eran generadores de miles de empleos, donde se beneficiaban muchas familias que hoy no tienen ingresos a falta de un trabajo, además que nadie puede desconocer su gran capacidad en el manejo de empresas generando muchas oportunidades, directas e indirectas a los hondureños. Redacción Alex Sabillón.   

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*