Yani Rosenthal retorna a Honduras tras 3 años de cárcel en Estados Unidos

Yani Rosenthal llegó a Honduras el pasado viernes en horas de la tarde

Hondura. www.loschuñas.com.  después de cumplir una sentencia de 36 meses en una cárcel en Estados Unidos por los supuestos delitos de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita, este viernes regreso al país el político y empresario Yani Rosenthal, quien fue recibido por su familia y decenas de liberales.

El político y empresario Yani Rosenthal aterrizó en un vuelo privado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde lo esperaban decenas de seguidores del Partido Liberal, quienes luego lo acompañaron en caravana para abandonar el aeropuerto, rumbo a su vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro Sula.

 A su llegada agradeció a su familia y el recibimiento por parte de las personas, a quienes les expresó: “los quiero mucho”. Al consultarle si participara en política contestó, “vengo de estar preso tres años, los últimos seis meses los pase en una celda 6 por 6 pies, no sé qué está pasando en Honduras y tendré tiempo para platicar”.

Yani Rosenthal fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya, además se desempeñó como diputado en el Congreso y aspirante presidencial en una ocasión. En diciembre de 2017, la justicia norteamericana  sentenció a Yani Rosenthal a 36 meses de prisión por el supuesto delito de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita.

La llegada de Yani Rosenthal al país a generado una serie de comentarios y opiniones, algunos analistas políticos califican como falta de líderes dentro del partido liberal, el estar proponiendo a Yani como posible precandidato a la presidencia de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*