Vecinos reaccionan molestos por corte de árboles en el municipio de San Nicolás

Sin justificación alguna autoridades municipales de San Nicolás cortan árboles

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Muy molestos e indignados se encuentran algunos vecinos del municipio de San Nicolás Santa Bárbara por el masivo corte de árboles en diferentes sectores del área urbana de este municipio.

El señor vicealcalde municipal, defendió la actividad en las redes sociales aduciendo que son podas que se han efectuado, sin embargo, la población ha reaccionado molesta porque son podas agresivas que han dejado sin una hoja cada árbol en el casco urbano del municipio de San Nicolás.

En el caso del estadio municipal los árboles servían de sombra a los habitantes que esperaban transporte hacia la cabecera departamental, lo cual tiene muy molesta a la población, estos vecinos ahora se arriesgan su vida al esperar bajo un árbol al otro lado de la carretera.

San Nicolás fue declarado municipio verde por las actuales autoridades municipales, sin que hasta la fecha se vean esas acciones encaminadas a ser realidad y tengamos un municipio verde, donde se proteja los árboles y los bosques y no solo se quede escrito en un papel.  

un vecino identificado como Alonso, manifestó esta mañana a este medio de comunicación que a él “le negaron el permiso para botar una rama, que es un riesgo pues puede caer sobre su casa, aduciendo que se debe conservar la naturaleza dentro del municipio” además manifestó que “a los pobres les aplican la ley, pero las autoridades la incumplen”. Redacción Miguel Pineda y Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*