Vecinos denuncian indiferencias de algunos alcaldes ante emergencia por coronavirus

Los mas pobres esperan apoyo de sus alcaldes y del gobierno central

Santa Bárbara Honduras       Vecinos de varios municipios del departamento de Santa Bárbara reaccionaron molestos ante la actitud de muchos alcaldes, que no le dan importancia a la problemática y emergencia que está pasando la población hondureña a causa de la pandemia del coronavirus.

Muchos vecinos del departamento de Santa Bárbara y de los diferentes municipios esperaban que los alcaldes se manifestarán y de una u otra forma tomaran medidas para evitar el contagio del virus.  Con apoyo a los centros de salud o estando cerca de la población.

Un ciudadano menciono que el alcalde de su municipio desde el día que anunciaron la alerta roja por la pandemia, se perdió del lugar, la verdad que yo soy pobre y necesito ayuda para poder comer y donde voy a recurrir si nadie se acerca a nosotros dijo.

Los vecinos que tienen problemas son aquellos que no cuentan con un salario y salen a buscar ganarse la vida día a día, muchos esperaban una ayuda del gobierno central o de sus acaldes, pero dicha ayuda no llega. En algunos municipios como Azacualpa el alcalde a iniciado a llevar comida a los mas necesitados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*