Vecinos del municipio de Nuevo Celilac tienen 15 días sin agua potable

Las amas de casa recorren un kilómetro para acarrear agua. Foto Alex Sabillón.

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Vecinos del municipio de Nuevo Celilac Santa Bárbara, tienen más de 15 días de no recibir el servicio de agua potable, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la junta de agua, encargada de administrar el servicio, para que les resuelvan el problema.

Cientos de familias del municipio de Nuevo Celilac en el occidente del país, no reciben el servicio de agua potable, desde hace un aproximado de 15 días, por lo que se han pronunciado muy molestos a este medio de comunicación, además de hacer un llamado a los miembros de la junta de agua para que les solucionen el problema.

Estos vecinos manifestaron que el problema es que varios tubos de conducción del líquido están en mal estado y es por eso que no llega el preciado líquido al municipio, otra queja es que el presidente de la junta de agua vive en San Pedro Sula y debido a la situación que vive el país por la pandemia tarda mucho tiempo para dar respuesta a las necesidades de los abonados del servicio de agua.

Una ama de casa que no se identificó manifestó que recorren varias veces ala día un kilómetro para poder llegar a un lugar donde se abastecen de agua, además que utilizan el agua lluvia para los quehaceres del hogar, aseo personal y lavado de ropa, otros vecinos con sus vehículos acarrean agua para solventar el problema. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*