Vecinos de Chamelecon protestaron exigiendo la reparacion de los bordos y La Policia Nacional los recibio con gas lacrimogeno garrotazos y supuestamente con balas vivas

Vecinos de Chamelecon exigen la reparacion de los bordos

Honduras. www.loschuñas.com.  Pobladores del sector de Chamelecón, que protestaron este viernes en el Bulevar del Sur en San Pedro Sula, exigiendo la inmediata reparación de los bordos del rio Chamelecón, los cuales fueron destruidos por la crecida del rio en las tormentas Eta E Iota.

La mañana de este viernes, vecinos de Chamelecón se tomaron la carretera que conduce a Tegucigalpa y occidente del país, esto para exigir al gobierno central la rápida reparación de los bordos.

Queremos el bordo, queremos el bordo, gritaron los manifestantes, mientras agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar para poder dialogar con los pobladores y así poder habilitar el tránsito de vehículos en el Bulevar del sur, petición que se negaron los protestantes.  

 

Como ya es costumbre la Policia Nacional reprimio al pueblo que exige la reparacion de bordos

Después de unos minutos de conversación, los pobladores y agentes policiales se enfrentaron. La Policía Nacional, ha hizo uso de gas lacrimógeno para despejar la zona, mientras los pobladores responden con piedras y palos hacia los agentes policiales.

En el enfrentamiento resultaron varias personas heridas y con golpes en algunas partes de su cuerpo, situación que indigno a la población, uno de los protestantes heridos hizo un llamado para que en las próximas elecciones no votaran por el partido nacional ya que según sus palabras estos son delincuentes.   

Horas más tarde La Policía Nacional informó a través de un comunicado que investigan si hay uso excesivo de la violencia en el desalojo efectuado a los manifestantes que exigen construcción de bordos en Chamelecón, San Pedro Sula, norte de Honduras.

Horas mas tarde la Policia Nacional emitia un comunicado donde informaba que se investigara si hubo fuerza excesiva en el desalojo

La acción surge tras un video divulgado en las redes sociales y medios de comunicación que muestra el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos que se manifestaban en el bulevar del Sur de San Pedro Sula, donde se puede ver un manifestante con una herida en su cabeza de la cual sangra.

Los afectados indicaron que en el enfrentamiento resultaron heridas unas siete personas, entre ellas un agente de la Policía y una niña que presentaba una herida de bala y fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja Hondureña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*