Varias familias claman por ayuda en la colonia Gracias a Dios y barrio La Soledad de la ciudad de Santa Bárbara ante el peligro de morir soterrados por un alud de tierra

Varias viviendas del sector están en riesgo de soterrados por los alud de tierra que se desprenden de la parte alta de la colonia. Foto Alex Sabillón.

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Vecinos de la Colonia Gracias A Dios y barrio la Soledad de la ciudad de Santa Bárbara, reportan más viviendas dañadas, debido al hundimiento de los suelos en este lugar, situación que tiene alarmada a los pocos vecinos que aún habitan dicho sector.

Los vecinos de la Colonia Gracias A Dios y del barrio la soledad reporta daños en sus casas, debido al hundimiento del suelo, en estos dos sectores de la ciudad de Santa Bárbara, situación por la cual están muy preocupados por el constante peligro en que viven, ya que se pueden derribar sus viviendas y ocasionar una tragedia.

Según información de vecinos del sector el pasado sábado 17 de octubre se dañaron dos viviendas más, esto debido a que el terreno donde están ubicadas se hundió y la tierra cayó sobre las viviendas, al igual que un árbol, la situación se agudiza ya que las lluvias son constantes en la ciudad.

Una ama de casa únicamente identificada como Martha, manifestó que no duermen por el temor a morir aterrada por una piedra o los constantes alud de tierra que se desprenden de la parte alta de la colonia Gracias A Dios, situación que pone en peligro su vida y a de sus familiares.

Según la ama de casa las autoridades los han abandonado, dijo.  Mire acá vino hasta el presidente hacer gran bulla y que nos iban ayudar, seguimos en el mismo lugar, cada día en más peligro este cerro, se sigue desboronando, estamos en peligro de morir, pero como somos pobres a nadie le importa, no existimos para nadie, del gobierno ni de la municipalidad de acá.

Dicen que están haciendo unas casas, no sé dónde, pero eso es solo para los de ellos, a uno no le dan nada, acá pasan con las bolsas de comida para allá arriba unos de camisa naranja, pero a nosotros ni los voltean a ver, porque acá todo es político y si no es azul no consigue nada, concluyo diciendo la ama de casa.

Otra señora que no se identificó, manifestó que es fácil decirle a la gente sálgase de acá, pero para donde nos vamos a ir, no tenemos dinero ni trabajo para pagar alquiler de casa, esa gente que viene a revisar la colonia solo esos saben decir que debemos irnos, pero no hacen nada por nosotros.

La verdad ya no creo en promesas de políticos, no tardan en venir hacer gran alboroto con los periodistas, pero solo son mentiras tenemos tiempos de estar con mentiras, ellos no les importa si nos cae encima ese cerro o las piedras ellos viven felices y tienen casa y comida que les va importar la vida de nosotros, concluyó la entrevistada.

Juan Cantarero jefe del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Santa Bárbara dirigió la inspección . Foto Alex Sabillón.

Inspección por parte del Cuerpo de Bomberos. Los Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara, dirigidos por el comandante Juan Cantarero, realizaron esta mañana un recorrido por la zona, con el objetivo de conocer la situación que viven estas familias que habitan en el sector.   

En el recorrido pudieron identificar varias viviendas en peligro, ya que en la parte alta de la colonia se sigue hundiendo el suelo y en otros cuatro lugares, alud de tierra se han venido abajo, cayendo en las cercanías de tres viviendas, ubicadas en la parte baja del barrio La Soledad.

También se identificó una vivienda que la parte trasera, está cubierta por un alud de tierra y pone en peligro la vida de 4 personas que viven en ella, Cantarero manifestó que se va hacer un informe el cual será presentado a la alcaldesa, a COPECO y autoridades del Gobierno central para que le busque solución al problema.

Además, manifestó que ese sector no es habitable, más en la zona cero donde aún viven varias personas, con las cuales diálogo para hacerles saber del peligro que corren de seguir viviendo en el lugar, por lo que una de sus recomendaciones es el desalojo inmediato de sus casas de las sus casas.

A una solo  clamor varias familias de la colonia Gracias A Dios y del barrio La Soledad piden ayuda, para que los puedan reubicar en lugar seguro, o de ser posible se les regale un terreno para poder construir una vivienda y así poder vivir sin temor al ser soterrados por un alud de tierra. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*