Unidades de transporte de la ruta Santa Bárbara a San Pedro Sula no cumplen con medidas de bioseguridad, además denuncian abuso en cobro de pasajes

Conductores y ayudantes exponen a pasajeros al no cumplir las medidas de bioseguridad

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Usuarios del transporte publico publico que cubre la ruta Santa Bárbara, San Pedro Sula denunciaron ante los medios de comunicación, que esta empresa no esta cumpliendo con las medidas de bioseguridad, además del abuso de altos cobros del pasaje.   

Varios usuarios del transporte publico de la ruta Santa Bárbara, San pedro Sula, tomaron fotografías y grabaron videos, de una unidad de transporte público que sin importarle al conductor y ayudante la salud de los usuarios, llenaron el bus que conducían sin las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.  

Estos usuarios del transporte manifestaron, que en estas unidades de transporte no se utilizan las medidas de bioseguridad ya que la mayoría de pasajeros viaja sin mascarilla, el ayudante no ofrece gel a los usuarios, además que las unidades van con exceso de gente, hasta parados.

En las fotografías que circularon en las redes sociales y en medios de comunicación, se puede observar que dicha unidad lleva varias personas paradas, cuando la ley lo prohíbe, además que muchas personas de una manera irresponsable no usan mascarilla.  

El usuario del transporte que denuncio dicho abuso por parte de estos trabajadores del transporte, dijo que el viaja en esas unidades por la necesidad, tengo que trabajar y eso me hace arriesgar la vida, pero también la población debe ser consciente y no exponerse al contagio del Covid-19.

Es lamentable que la las autoridades de Honduras solo son buenas para hablar en la televisión a nadie le importa, hay retenes de la policía en la carretera, pero ellos están jugando o chateando con los celulares, ni cuenta se dan de lo que pasa a su alrededor, lo mismo la Policía de transito y SINAGER no les dan importancia a nuestras denuncias.

Da risa ver al gobierno y sus amigos decir que van aplicar la ley a toda aquella empresa de transporte que no cumpla, yo viajo todos los días en estos buses porque trabajo en las cercanías de San Pedro Sula y estos así caminan llenos, con gente parada, sin mascarilla y todo amontonado y mire nadie hace nada, concluyo diciendo el ciudadano que pidió se omitiera su nombre.

Los pasajes fueron incrementados lo cual es considerado como una estafa por parte de los usuarios

Estafa por incremento al pasaje. Otros ciudadanos denunciaron a la misma empresa por el abuso del incremento al pasaje, sin que el gobierno lo autorice, según estos usuarios dicha empresa está cobrando más dinero por el servicio de transporte.

Antes de la pandemia el pasaje de Santa Bárbara a San Pedro Sula era de 70.00 lempiras, hoy cobran 80.00 lempiras, los intermedios eran de 10.00 lempiras, hoy cobran 20.00 lempiras o más, el pasaje directo antes era de 80.00 lempiras y hoy es de 100.00 lempiras y si uno reclama lo insultan y nos dicen que si nos gusta bueno o si no que nos bajemos, otros ayudantes han manifestado que ellos solo cumplen las ordenes de los dueños de las unidades.

Vecinos de los municipios de Ilama, Gualala y de las comunidades de Arenales, Gualjoquito y Santa Rosita también denunciaron a este medio, el abuso de esta empresa que les cobra entre 15.00 y 20.00 lempiras de pasaje cuando el valor real es de 10.00 lempiras.

Nadie hace nada. Ante esta situación los denunciantes lamentaran que nadie haga nada ante esos abusos, la Policía de Tránsito, autoridades del transporte y la Fiscalía del consumidor se hacen de la vista gorda, esa gente no respeta nada, ni leyes ni tercera edad, solo les interesa el dinero, expresaron.

Pero bueno vivimos en Honduras, donde la ley solo es para aplicarla a   los pobres, los ricos no les hacen nada, hagan lo que hagan total ellos con su plata arreglan todo y la Policía y las autoridades están al servicio de ellos, dijo un vecino de Gualjoquito Gualala. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*