Una sociedad que lo va recordar por siempre

Según la población de Santa Bárbara Benjamín Handal fue un hombre humilde

Santa Bárbara Honduras.    La noche del sábado murió de forma natural el empresario de la comunicación de la ciudad de Santa Bárbara Benjamín Enrique Handal Pineda, quien dejo un gran legado en la formación de comunicadores sociales en el departamento.

  Sin duda fue una noticia que dio mucha tristeza a la población del departamento de Santa Barbara, cuando atraves de medios de comunicación y redes sociales, la sociedad Patepluma conoció la noticia de su fallecimiento.

Las redes sociales fueron insuficientes para que los vecinos de Santa Barbara manifestaran sus condolencias y palabras de consuelo a sus familiares y amigos ya que Benjamín Handal era muy querido por todos los sectores de la sociedad santabarbarense.

Conocido en el país por sus medios de comunicación y por su trayectoria en la política la cual destaco como uno de los dirigentes más queridos del Partido Nacional de Honduras, además de su proyección social, y su gran corazón al ayudar a miles de vecinos de este departamento.

Benjamín Enrique Handal Pineda nació en el año de 1951, y fue un empresario de mucho éxito en el país, destaco con empresas de Radio y televisión entre las que sobresalen Ondas del Ulua, SB Radio Santa Bárbara, Esterio Luna y canal 25 SB visión entre otros, además de otras empresas de la ciudad como balnearios, restaurantes y centros bailables.

Handal incursiono en la política desde muy joven siendo miembro del comité local nacionalista, donde se dio a conocer, luego fue diputado al congreso nacional por el Partido Nacional representando al departamento de Santa Barbara en dos ocasiones.

Por sus medios de comunicación pasaron la mayoría de comunicadores sociales que hoy en día ejercen esta profesión, y fue quien dio esa oportunidad de que se formaran en este ramo, muchos de ellos lo recuerdan como su profesor de la vida al darles esa oportunidad de ser parte de sus medios y de su programación.

Milton Turcios Periodista.    Sin duda don Benjamín era un hombre con mucha visión, a diario estaba pensando en innovar en cuanto a la programación de sus medios, era detallista exigente en cuanto a la calidad de las programaciones, de hecho, cuando a mi contrato fue pensando en innovar en la programación y manejo de redes sociales, iniciamos con programa   juvenil que genero mucha expectativa entre la población.

Rodolfo Rivera comunicador social.    Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio de ser parte de su medio de comunicación, aprendí mucho de él, era un hombre muy diciplinado y con una visión de desarrollo en la comunicación, sin duda Santa Bárbara perdió un hombre, y lo vamos a recordar siempre como el hombre que vino a revolucionar en cuanto a medios de comunicación.

Benjamín Enrique Handal Pineda fue sepultado el día domingo en horas de la tarde en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Bárbara, su  cuerpo fue acompañado hasta su lugar de descanso por muchas personalidades y vecinos del departamento.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*