Un sector de Libertad y Refundación exige elecciones primarias dentro de su partido

Wlifredo Méndez y sus seguidores exigen se respete las fechas de las elecciones primarias por la dirigencia de Libre

Honduras. www.loschuñas.com. La nueva alianza de corrientes en el Partido Libertad y Refundación, denominada “Honduras Libre”, les apuesta a las elecciones internas en tiempo y forma ya programas para marzo de 2021, aseguró esta semana Rafael Barahona, uno de los dirigentes de la agrupación, que acompaña a Wilfredo Méndez en su movimiento.

Barahona dijo que la misma es conformada por los movimientos “País” y “Avancemos” así como de líderes del “28 de junio”, “POR” y de otras corrientes e igualmente de dirigentes de la talla de María Luisa Borjas, y Edgardo Soriano, entre otros, que están de acuerdo en realizar elecciones internas dentro del partido Libre.

Barahona, dijo durante una entrevista televisiva que ellos quieren que el partido Libre se fortalezca democráticamente con un proceso eleccionario en tiempo, de acuerdo con lo estipulado en la Ley electoral, además que uno de los principios de la organización es la democracia y participación ciudadana.

Indicó que, en el caso del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, ellos le respetan y que esperan que sea un árbitro en el proceso para que la institución salga fortalecida y pueda ganar las elecciones generales, ya que según el dirigente es Xiomara castro que no quiere ir a elecciones primarias, decisión avalada por Manuel Zelaya y Rixi Moncada. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*