Trinidad de un municipio con mucho movimiento comercial,,, pasó a ser una ciudad sola por causa del Covid-19

Desoladas y sin movimiento comercial se encuentran las calles de la ciudad de Trinidad

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.con.  El comercio en  la ciudad de Trinidad Santa Bárbara se ha estancado a causa de la pandemia del coronavirus, según los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, la crisis económica los tiene al borde de la quiebra y cierre de negocios.

Muy preocupados se encuentran varios comerciantes del municipio de Trinidad Santa Bárbara, quienes manifiestan que sus negocios podrían desaparecer, debido a la crisis generada por el Covid-19, razón por lo cual se ha mantenido cerrado el comercio por mas de cinco meses.

Esta ciudad es una de las más afectadas por la pandemia, del coronavirus  en el departamento de Santa Bárbara hasta el momento, situación que a provocados que la mayoría de negocios se mantengan cerrados o que habrán a medias para poder atender a la población, del municipio y de otros lugares cercanos que vistan la comunidad.

Los únicos negocios que no se han cerrado en la ciudad de Trinidad son: las farmacias, Gasolineras y algunas bodegas dedicadas a la venta de abarrotes y productos de primera necesidad, también han permanecido abierto   los bancos y empresas financieras establecidas en el municipio.

Los comerciantes de Trinidad manifestaron que varios establecimientos cerraron por la falta de ventas, además que acumularon deudas con la Empresa Energía Honduras EEH, con dueños de locales comerciales, con proveedores y algunos con agencias bancarias.

Entre los negocios que han cerrado en el municipio de Trinidad esta: panaderías, comidas rápidas, venta de pollo frito y asado, distribuidoras de electrodomésticos, tiendas de ropa y calzado, bodegas y establecimiento de otros rubros. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*