Tribunal de sentencia declara Culpables a dos ex funcionarios del Hospital de Santa Bárbara

Ex director del Hospital es declarado culpable por dos delitos

Santa Bárbara Honduras.  Este viernes en horas de la tarde se dio a conocer la sentencia en contra de las personas involucradas en actos de corrupción en compra de medicamentos del hospital Santa Bárbara Integrado, donde dos fueron declarados y el demás fueron dejado en libertad sin culpa alguna.

El tribunal de sentencia en materia de corrupción dio lectura al fallo emitido por este tribunal en el caso del proceso de los 6 ex funcionarios del Hospital acusados de varios delitos, en el cual únicamente se encontró culpable dos ex empleados del Hospital Santa Bárbara Integrado.

Los sentenciados son Jorge Peraza ex director del Hospital y Walter Rápalo Caballero encargado del almacén a quienes se les encontró culpable de supuestos actos de falsificación de documentos y supuesto fraude según el tribunal de sentencia.

Las penas para los dos ex funcionarios sentenciados podrían ser de 7 años 6 meses como mínima y 11 años 3 meses como máximo. los señalados por corrupción se mantendrán en la cárcel de Tamara mientras se les comunica el tiempo que pasarán recluidos por los delitos señalados.

Al mismo tiempo el tribunal de sentencia declaro inocentes a María Rodríguez, Carmen Fernández, y Carlota Hasbum quienes eran acusadas de 7 delitos los cuales no se pudieron comprobar, y de inmediato el tribunal ordeno su libertad.

los detenidos podrían pasar ente 7 y 11 años en prisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*