Tres condenas entre otras acciones penales obtienen fiscales de Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara obtuvo tres sentencias condenatorias como parte de las acciones penales incoadas en aquella región, en ese sentido se condenó a Domingo Amaya Guifarro y Juan Elías Alemán Rivera por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y permitido.

Asimismo se culpó a Hugo Enrique Gálvez Castro, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión de droga para el consumo personal inmediato.

Por otro lado, fiscales lograron tres autos de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Evelio Manueles, Adin Josué Espinal Castillo y Vidal Jonathan Reyes Muñoz por los delitos de tráfico de drogas y tráfico de drogas agravado, respectivamente. Los tres imputados fueron remitidos al Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir en Francisco Morazán.

Del mismo modo, se realizaron 13 audiencias de declaración de imputado, logrando la detención judicial en contra de Iván Antonio Fernández Sabillón, por el delito de violación, además en contra de Edguin Antonio Guzmán Fuentes y José Córdoba Ramos, por porte ilegal de arma de fuego permitida.

En el caso de Gilberto Quintanilla Reyes se le encausó por apropiación de un área forestal, a José Armando Sánchez Iglesias por el delito de asesinato en perjuicio de Kevin Adonay García y a Rafael Antonio Villeda Chinchilla por explotación ilegal de recursos naturales.

Finalmente, se procesó a Nelvis Julio Zúniga Zepeda por el delito de sustracción de menores, a Denis Ríos Regalado por el delito de asesinato en perjuicio de Merlín Geovanni Ríos Amaya, a José Aíreme Castañeda Ferrera por estafa, a José Lucio López Lemus por porte ilegal de arma. Tomado de la fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*