Trasciende entrega del tigre Bonilla a las autoridades de Estados Unidos

Juan Carlos Bonilla Supuestamente se entrego a las autoridades de Estados Unidos

Honduras.  Trasciende en medios de comunicación que el ex director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos el Tigre Bonilla, habría salido del país para entregarse a la justicia de Estados Unidos, luego que la fiscalía federal de Nueva York formalizara cargos en su contra por presuntos vínculos con el narcotraficante y de haber operado bajo las órdenes del ex parlamentario Tony Hernández.

 A través de radio Globo se informados sobre la salida del ex funcionario, quien se declaró inocente de los cargos que le imputan, se supone que su salida fue a través de Nicaragua a fin de entregarse a los agentes de la DEA y ser trasladado al país del norte para responder a las acusaciones formuladas por el fiscal Geoffrey Berman.

Otras fuentes a las que pudieron acceder ambos medios, niegan que Bonilla haya viajado al país vecino, aunque señalaron que esa acción obedece a una estrategia para despistar a las autoridades locales que podrían requerirlo en las próximas horas por presunto blanqueo de capitales, ya que trascendía que la fiscalía de Honduras presentaría cargos en su contra.

Otros informantes consultados indicaron que el ex jerarca policial tendría previsto entregarse en una fecha no determinada en Ciudad de Guatemala y posteriormente viajaría a Nueva York para someterse al proceso de investigación en su contra, medios de comunicación buscaron información con sus parientes más cercanos pero sus viviendas permanecen cerradas y nadie atiende a la hora de llamar a la puerta.

Por su parte, una persona de elevada honorabilidad y que forma parte del círculo de confianza del Tigre no confirmó ni descartó la salida del país del referido personaje a fin de ponerse a disposición de las autoridades judiciales de Estados Unidos, días atrás varios amigos del tigre Bonilla lo aconsejaron que se entregara.

Entre las entregas a concretarse se encuentra Bonilla, pues la fiscalía neoyorquina asegura que siguió órdenes del ex congresista en el sentido que conspiró para introducir drogas a Estados Unidos y de efectuar asesinatos de rivales, según confesiones obtenidas por los testigos que están colaborando en el proceso de investigación contra Bonilla.

Desde hace días se desconoce el paradero del ex jefe policial; el lunes emitió un comunicado en el que negó las acusaciones, al tiempo que sostuvo que no tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con ningún delincuente en Honduras.

Las últimas comparecencias que realizó Bonilla fueron en varios noticieros locales y en redes sociales, aseveró en sus intervenciones que esto va a retumbar, voy a decir la verdad con relación al narcotráfico y añadió que nunca fui mandadero de un político, advirtió en esas ocasiones que, voy a decir todo lo que sé sobre el narcotráfico en el país, no puede ser que un narcotraficante lo acuse a uno, pero hay que enfrentarse y demostrar los hechos. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*