Técnicos de COPECO pronostican fuerte verano para el año 2020

Ganaderos de varios departamentos del país manifiestan su preocupación ante la falta de pasto para el ganado

Tegucigalpa Honduras…El gobierno de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado junto a las autoridades de COPECO en conferencia de prensa hicieron una serie de recomendaciones a los hondureños ya que se pronostica un verano largo y fuerte el cual vendría afectar los cultivos de granos básico y escasez de agua para varios departamentos del país.

Muy preocupados reaccionaron ayer las autoridades de COPECO y el gobierno de Honduras ante el pronostico de un fuerte verano durante el año 2020, el cual según técnicos de COPECO podría extenderse hasta el mes de agosto.

Por tal razón el mandatario recomendó a los hondureños el cuido de los bosques y las cuencas de agua que abastecen a todas las ciudades y municipios del país, además de cuidar ríos, quebradas y riachuelos.

Menciono que desde ya va trabajar con un plan de manejo de micro cuencas y programas de protección de los bosques el cual pide a todos los hondureños involucrarse junto a las fuerzas vivas de sus comunidades.

De darse este verano de la magnitud que se pronostica podría haber una escasez de agua sin precedentes en varias ciudades del país, además de escasez de granos básicos lo que vendrían a tener un incremento de casi un 50% su valor a comparación al actual.

Las ciudades de Honduras que actualmente presenta mayor problema con la escasez de agua son la capital Tegucigalpa, Choloma, Siguatepeque, Santa Rosa de Copan, y varios municipios del interior del país.

Los fuertes veranos que en los últimos años han afectado el país también a perjudicado a los ganaderos de varios departamentos siendo los mas afectados ganaderos de Olancho y Choluteca los cuales perdieron gran cantidad de ganado por falta de pasto para estas. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*