Supuestamente por denunciar la politización de entrega de alimentos destituyen de su cargo a coronel en Choluteca

El coronel Hernández denunció que los alimentos se entregaban sólo a los del partido en el poder

HONDURAS.  A través de medios locales, trascendió ayer la separación del comandante de la 101 Brigada de Infantería de la Región Sur, el coronel Roosevelt Leonel Hernández, supuestamente por denunciar que la entrega de alimentos se hace de una forma politizada

Según Prensa Libre, la separación del jefe castrense es a raíz de los fuertes señalamientos que hizo en contra de las autoridades del Sistema Nacional de Riesgo SINAGER por politizar la entrega de alimentos, los cuales según el coronel se están entregando a los afines al partido en el poder.

Cabe mencionar que el coronel Hernández pidió a las autoridades de SINAGER que fuesen transparentes en la entrega de los alimentos, luego de identificar que se politizó la distribución del mismo en varios puntos de Choluteca, donde se buscaban activistas y nacionalistas para la entrega, mientras a simpatizantes de otros partidos no se les daba la ración de alimentos, dijo.

De acuerdo con lo que se informó, el militar dijo que el alimento no era esencialmente para toda la población, sino para un pequeño segmento de ella. En ese sentido, dichos cuestionamientos molestaron a los de SINAGER, quienes brindaron un informe al alto mando de las FFAA para que separarán al coronel, supuestamente por no compartir las anomalías que el miraba al momento de llevar la ayuda.

Asimismo, Prensa Libre detalló que el coronel no tuvo tiempo para reunirse con el alcalde Quintín Soriano para hacerle saber de su separación, debido a que el jueves lo llamaron de emergencia a Tegucigalpa para notificarle que ya no era más el jefe de la 101 brigada y que en las próximas horas llegaría un nuevo jefe a esa unidad.

Se debe precisar que hasta el momento el Estado Mayor Conjunto no ha emitido un informe para confirmar o desvirtuar dicha información, pero dicho noticiero local de Choluteca aseveró la veracidad de la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*