SINAGER reportó 24 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, informó la noche del pasado miércoles 12 de agosto, 24 nuevos casos de coronavirus para el departamento de Santa Bárbara, con los cuales se suman 946 casos, en cinco meses de pandemia en el país.

A 946 casos de COVID-19, llegó la cifra total el pasado miércoles, de personas contagiadas en el departamento de Santa Bárbara, en casi cinco meses de que dio inicio la pandemia en el territorio hondureño, cabe mencionar que la mayoría de las personas infectadas con el virus se mantienen en sus viviendas en proceso de recuperación.  

Los nuevos 24 casos son de los municipios de: 5 Quimistan, 4 Azacualpa, 1 Trinidad, 14 Macuelizo. Los municipios con más casos siguen siendo Las Vegas y los del sector norte del departamento como ser: Trinidad, Quimistan, Macuelizo, Azacualpa y San Marcos y la ciudad de Santa Bárbara,  según autoridades de salud los más afectados son los trabajadores de la maquila.

Además, en este departamento occidental de Honduras se han recuperado 146 pacientes y han fallecido 32 personas, la mayoría de ellas adultos mayores que padecían otro tipo de enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*