SINAGER reporta 59 casos de COVID-19 en el departamento de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, informó la pasada noche del miércoles que se reportan 59 nuevos casos de Covid-19, en el departamento de Santa Bárbara para hacer un total de 861 ciudadanos contagiados desde el inicio de la pandemia.   

La cantidad de contagios de coronavirus, siguen en aumento días tras día en el departamento de Santa Bárbara, el miércoles 5 de agosto se reportaron 59 nuevos casos, los cuales son de los municipios de:  53 Las Vegas,1 Petoa, 1 San Marcos, 1 Santa Bárbara, 1 San Francisco de Ojuera y 2 Quimistan.

Además, SINAGER reporta la muerte de un ciudadano, se trata de un señor de 71 años de edad, vecino del municipio de San Francisco de Ojuera, con este nuevo fallecido se suma un total de 29 de pacientes que murieron por causa de este virus, también se informa de 123 personas recuperadas.

Los municipios con más casos siguen siendo Las Vegas, Trinidad, Santa Bárbara, Quimistan, Macuelizo y Azacualpa, cabe mencionar que la mayoría de pacientes contagiados en estos municipios del norte del departamento son trabajadores de la maquila, al igual que los personas contagiados de las vegas, los cuales laboran en la maquila de Villanueva en el departamento de Cortés.

También en el departamento de Santa Bárbara hay cuatro municipios que han logrado mantener en cero los contagios del virus, los cuales son: Gualala, Concepción Sur, Ceguaca y Chinda, las autoridades de estos municipios siguen trabajando en la prevención juntos a los vecinos de estas comunidades. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*