SINAGER autoriza apertura de ferreterías a nivel nacional

Las ferreterias atienden de acuerdo a la terminación de su identidad

Santa Bárbara Honduras.   El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER y la Secretaría de Seguridad anunciaron mediante un comunicado que a partir de este jueves 16 de abril se autoriza a las ferreterías que abran sus puertas al público siempre en base a la terminación de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente y tomando en cuenta todas las recomendaciones de prevención.

Las ferreterías podrán atender a sus clientes en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se suman a las farmacias, supermercados, bancos y estaciones gasolineras, se recomienda que a la hora de ingresar a estos negocios se guarde la distancia de 2 metros y ingresar en pequeños grupos de tres personas.

Además, las ferreterías deberán aplicar las medidas de bioseguridad a empleados y público en general, verificando el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura en la entrada y distanciamiento social; el no cumplimiento de esta norma dará lugar al cierre de los establecimientos, por parte de la autoridad competente, quienes harán recorridos por las ferreterías verificando que se haga de manera como se ha indicado.

Algunos propietarios de ferreterías en la ciudad de Santa Bárbara han manifestado que muchos barrios permanecen cerrados hasta con cercas las entradas, por lo cual los clientes no pueden entrar a comprar sus materiales, además que ellos cuentan con servicio de envió y al estar cerradas las entradas y salidas no pueden dar este servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*