Si trabajadores y empresa privada no se ponen de acuerdo con el aumento al salario minimo sera el gobierno quien tome la decision

Los obreros espearn un aumento justo al salario minimo debido al alto costo de la vida

Honduras. www.loschuñas.com.  Después de no lograr un acuerdo entre la empresa privada y los obreros, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que, si las cúpulas sindical y empresarial no se ponen de acuerdo en el tema del aumento al salario mínimo, me tocará a mí tocar esa decisión.

El sector laboral advirtió que el tema salarial no debe ser politizado como parte de la campaña electoral y esperan que si el gobierno decide el aumento salarial sea de una manera que no afecte a la empresa privada y que de igual manera beneficie a los trabajadores.

Jose Luis Baquedano dirigente obrero espera no se politice el tema del salario minimo

Mientras tanto el secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras FITH, José Luis Baquedano, manifestó a medios de comunicación que no permitirán que el tema del incremento al salario mínimo se politice y reclaman un salario mínimo ya.

El dirigente obrero dijo. No queremos ni vamos a permitir que este tema se politice, este no es un tema de política, es algo de interés de los trabajadores y de interés nacional, por eso pedimos que no haya demagogia con el tema.

Hemos enviado varias notas al ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, para que convoque a la comisión. Este día le enviamos la última nota, ya la recibió y esperamos que convoque esta o la próxima semana si es factible, partiendo de eso nos podemos sentar empresarios y trabajadores para ver si podemos hacer un esfuerzo, caso contrario la ley dice que, al no existir acuerdo entre las partes, se cierra el proceso, se levanta un acta y se traslada al titular del Ejecutivo, expreso Baquedano.

Los trabajadores y el sector obrero piden un incremento del 4.1 a 6 % de incremento al salario mínimo, petición que los empresarios no aceptan pues argumenta que la pandemia a generado una crisis económica en la empresa privada, además del alto costo de la energía eléctrica. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*