Sexagenaria en estado de abandono es rescatada por fiscales del Ministerio Publico

San Pedro Sula, Cortés, Honduras. www.loschuñas.com. El rescate de una adulta mayor que se encontraba en estado deplorable en el bulevar “Del Éste” que conduce a La Lima, Cortés  así como  resoluciones favorables en la Fiscalía Local de Choloma y Puerto Cortés es parte de las actividades realizadas por agentes de tribunales del Ministerio Público  (MP) en la Fiscalía Regional del Norte.

Gilma de 60 de edad, es el nombre de la persona que la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor en conjunto con el Sistema 911 y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva rescataron en el sector descrito.

La señora hacía de un pequeño árbol su casa, éste le protegía de los rayos del sol y de la lluvia en la mediana sobre el bulevar del este frente a la colonia “Satélite”, su estado de abandono era deplorable.

La sexagenaria que no podía concretar sus ideas, fue remitida al hospital “Mario Catarino Rivas” para ser sometida a una evaluación médica, por su parte la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor abrió de oficio la denuncia por un posible delito de abandono de persona desvalida y anciano.

Por otra parte, los agentes de tribunales en una audiencia inicial lograron el auto de formal procesamiento contra Milton Alfredo Castejón sospechoso del delito de comercio ilegal de medicamentos.

En Choloma, un equipo fiscal y agentes de la Policía Preventiva ejecutaron la orden de captura girada por el Juzgado de Letras de Choloma, Cortés, contra Ernesto Torres Díaz por sospechas de maltrato familiar en perjuicio de su compañera de hogar.

En audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento en contra de Nelson José Monge Tejada y Jorge Iván Mejía Vargas por el presunto delito de porte ilegal de arma de uso comercial y se formalizó proceso penal contra Cristhian Rigoberto Trejo Cartagena por lesiones agravadas y Manuel de Jesús Hernández por uso de documento público falso.

La Fiscalía Local en Puerto Cortés 9procedió a ejecutar la orden de captura contra Antonio Castro Sanabria supuesto responsable de la comisión del ilícito penal de otras agresiones sexuales agravadas y se logró la medida de detención judicial, mientras que en el caso de Luis Gustavo Pineda se dictó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Luis Alonso Pérez Zelaya por falsificación de documentos públicos. Tomado de la fuente del Ministerio Publico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*