Sentencian a 7 años 6 meses a ex funcionarios del hospital Santa Bárbara Integrado

Sentencian a mas de 7 años a ex director del hospital y otro ex empleado

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenó por siete años y seis meses de prisión a dos ex funcionarios del Hospital de Santa Bárbara Integrado quienes fueron sentenciados por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude.  

El ex director del Hospital Santa Bárbara Integrado, Jorge Heriberto Peraza Padilla y el ex jefe de compras Walter Rápalo por los delitos falsificación de documentos públicos, fraude a título de autor y la inhabilitación de su profesión por el tiempo que dure la pena.

Peraza Padilla y Rápalo fueron absueltos por siete delitos de abuso de autoridad. También el ex jefe de compras resultó eximido de siete delitos de violación de los deberes de los funcionarios, pero se les comprobó dos de los delitos a ambos ex funcionarios.

Los imputados fueron sentenciados a la pena de interdicción civil, son exonerados de los pagos en las costas procesales, personales y gastos del juicio y se les mantienen la medida de prisión en la Penitenciaría Nacional, en la ciudad de Tegucigalpa. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*