Según viceministro de educación el año lectivo 2020 finalizará el 30 de noviembre

Las escuelas en áreas lejanas no han logrado avanzar con las clases virtuales por falta de internet

Honduras. www.loschuñas.com El año lectivo 2020 en Honduras finalizará el 30 de noviembre, según lo manifestado por el viceministro de Educación, Javier Menocal, así lo expresó este día a un noticiero de un medio de televisión nacional.

Menocal dijo que gobiernos locales junto a patronatos, profesores y estudiantes priorizan en cumplir con finalizar el año lectivo en sus respectivas comunidades, donde todos juntos a padres de familia han apoyado las clases virtuales para tener resultados positivos.

Estamos resolviendo algunos ajustes de acuerdo a las condiciones y resultados de varias regiones del país, y de acuerdo a eso, vamos a ir haciendo los cierres del año académico, hay pequeños problemas como la falta de internet en algunas comunidades, dijo Menocal.

El funcionario de educación admitió que queda mejorar en proyecciones en cuanto a los índices e indicadores transversales del sistema educativo, es una tarea del trinomio, padre, alumno y docente, junto a las autoridades del gobierno y de educación, por lo tanto, debemos juntarnos para lograrlo, dijo Menocal.

Reconoció que ha habido deserciones debido a la pandemia, aunque señaló que el porcentaje está dentro de lo previsto y puede ser manejable, todos años se reportan alumnos que abandonan las aulas, llamamos a los padres para conocer las razones, pero nunca llegan, dijo.

Actualmente los alumnos están trabajando, para hacer los exámenes del tercer parcial, vamos a fortalecer aquellos niños que presenten debilidades en algunas materias, para tener el mismo porcentaje de aprobación, finalizó diciendo el viceministro de educación. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*