Según presidente temo lo peor para los próximos días

Juan Orlando Hernandez Presidente de Honduras

Honduras.     El presidente Juan Orlando Hernández expresó la tarde del miércoles en conferencia de prensa, que el país debe prepararse para enfrentar el peor escenario ante la pandemia del coronavirus. Esto ante el incremento de casaos en el país y el gran número de personas con síntomas y que están en vigilancia médica.

Hernández aseguró que se han tomado medidas que no se habrían querido tomar, pero que las mismas, son necesarias para lograr que las personas se queden en casa, porque es la mejor formad de evitar la propagación. Además, pidió paciencia a la población.

hondureños, hondureñas, con la mano en el corazón les digo, quédense en casa, aseveró el presidente. Si nos unimos en esta lucha vamos a salir adelante al igual que otras epidemias vamos a vencer el coronavirus.

El mandatario dijo que comprende que los hondureños tienen una cultura de convivencia, y que, por ende, es difícil no salir a conversar con los vecinos o jugar potra, pero que es necesario atender las medidas precautorias porque Honduras no está viviendo una situación normal. Debemos aguantar esto lo vamos a superar.

Hoy estamos en emergencia, hoy tenemos que cuidar la vida de la gente, usted tiene que cuidar la vida de su familia, tiene que cuidar la vida de sus empleados, de sus amigos, de sus vecinos y cuídese su propia vida, manifestó.

Hernández afirmó que “comprende” que los hondureños necesitan abastecerse de alimentos, combustible y de insumos básicos, e informó que se estará otorgando un determinado tiempo para que la población pueda hacerlo, por lo cual, llamó a los ciudadanos disciplina, compresión y no generar caos ni entrar en pánico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*