Segun presidente Hernandez en 45 dias Honduras volverá a la normalidad

En 45 días hondureños podrán tener una vida normal y activar todo el comercio

Honduras.   El día jueves en horas de la tarde se reunió el presidente Juan Orlando Hernández con su gabinete de gobierno, para tratar asuntos relacionados con la activación de la economía del país, se refirió a las medidas que se están tomando en el país para hacerle frente a emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus (covid-19), y adelantó que en unos 45 día el país podría volver a la normalidad.

El gobernante dijo que en un mes y medio podríamos reactivar gran parte de la economía y podríamos volver a la normalidad. Debemos continuar en toque de queda por al menos una semana más, aunque en los próximos días se irán abriendo ciertos comercios con las medidas de bioseguridad, lo cual lo vamos a lograr con la ayuda del pueblo hondureño.

El mandatario además agregó que no se puede vivir en cuarentena todo el tiempo, y aseguró que el virus vino a quedarse en el país, por lo que habrá que aprender a sobrevivir con él, tomando las medidas necesarias para evitar el contagio masivo de la población hondureña, dijo debemos de cuidar a la población más vulnerable de nuestra sociedad.

No hay cuarentena que vaya a durar si no hay alimentos, no es un tema fácil. No podemos estar encerrados todo el tiempo, porque si no el país se puede morir de hambre, recordemos que la economía y el comercio se debe activar para que las familias tengan ingresos, aseguró.

El también el presidente Hernández afirmó que ya se está trabajando en un plan estratégico para sacar adelante la economía nacional, aperturando comercios de a poco para salvaguardar la economía, pedimos a los hondureños paciencia, vamos a salir de esta y la vida será normal para todos.

Hernández dijo que saldremos con un sistema muy robusto, en términos de buen manejo, no vamos a permitir que se manejan mal los recursos. Volver a la normalidad pasa por entender que de esto vamos a salir con apertura inteligente y voluntad de trabajo, creo que de apoco vamos a mejorar las condiciones de vida de la población hondureña.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se estarán realizando entrega de mascarillas reutilizables para que la población salga con sus respectivos tapa bocas durante el confinamiento. Hoy se inicia la entrega de 9 millones de mascarillas que son reutilizables. El que salga sin mascarilla no podrá circular y la Policía lo va detener, dijo.

Honduras permanece en confinamiento desde el pasado 16 de marzo. Desde esa fecha el país ha reportado 442 casos de covid-19, dejando un saldo de 41 personas fallecidas, y 10 pacientes recuperados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*