Según presidente del colegio de periodistas Luis Almendares dio nombres de sus atacantes antes de morir

Licenciado dagoberto Rodriguez presidente del Colegio de Periodistas de Honduras

Honduras.  www.loschuñas.com. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras CPH, Dagoberto Rodríguez, informó el pasado día martes que este gremio se retira del mecanismo de protección a los empleados dedicados a este rubro por la falta de garantías a la vida humana, además que este es un elefante blanco que poco o nada hace por los periodistas y otros.

El presidente de los periodistas, también Rodríguez manifestó que muy temprano de este lunes estuvo hablando con familiares del periodista y éstos le dijeron que el comunicador ya había recibido amenazas desde hace varios meses, pero que no creyeron se iban a materializar, por lo que muchas veces no tomaba las medidas de autoprotección.

Rodríguez contó que el periodista mencionó nombres,  incluso si le pasaba algo ya se sabía de dónde y  de quien venía dichas amenazas, había una persona ahí, incluso antes de la muerte el colega periodista dio nombres de los supuestos agresores, pero será la policía que realice las investigaciones.

Criticó que elementos de la Policía cuando llegaron a la escena le quitaron el aparato móvil al malogrado periodista Luis Almendares. “Me parece que no hicieron lo correcto porque ni siquiera había fallecido para que le quitaran el celular y en todo caso quienes se lo debieron quitar son las autoridades competentes como la ATIC o la DPI y no un policía común y corriente. ´

Ante este nuevo crimen de un trabajador de la comunicación, el presidente del colegio de periodista manifestó que espera respuesta de los entes policiales y de investigación y que la muerte de éste, no sea uno más que se agrega a las estadísticas de asesinatos de periodista, comunicadores sociales y camarógrafos en Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*