Según población de Santa Bárbara no se logra avanzar en la lucha contra la corrupción

Población de Santa Bárbara considera que no se logra avanzar en la lucha contra la corrupción …foto Alex Sabillón

Santa Bárbara Honduras… La población del departamento de Santa Bárbara no cree en instituciones del estado encargadas de impartir justicia, y los catalogan como elefantes blancos al servicio de los supuestos corruptos y de las elites de poder.

9 de diciembre se conmemora el día internacional de lucha contra la corrupción, Honduras aparece en las últimas décadas como uno de los países más corruptos de América Latina, debido a esto a dejado de percibir ayudas internacionales como la aportación de varios millones por parte de la Cuenta del Milenio.

Consultadas varias personas en el parque central de Santa Bárbara con la pregunta ¿considera usted que se a logrado avanzar en el combate a la corrupción? La mayoría de personas consideran que no se avanza en el combate a este flagelo, al contrario, son de la opinión que crece cada día más debido a la cantidad de funcionarios públicos que aparecen con grandes cantidades de dinero en los últimos años.

Otra opinión de los entrevistados es que las instituciones del gobierno no han llenado la expectativa del pueblo hondureño en cuanto al combate a la corrupción, según ellos siguen en el aire y sin resolver temas como del Seguro Social y otras instituciones del estado que supuestamente han sido saqueadas.

Walter Molina Abogado Considero que poco o nada ha hecho el estado para combatir la corrupción en el país, aún como hondureño sigo esperando se aclaren aquellos casos sonados de corrupción, de igual manera que se les investigue a los funcionarios públicos señalados por actos de corrupción. Creo que es un reto de instituciones como el Ministerio Público y la Corte Suprema Justicia esclarecer los casos de corrupción, lamento mucho que los diputados después de ser señalados en corrupción lo que han hecho es blindarse con leyes que los protegen y les da impunidad cuando deberían de ser ellos los primeros en ponerse a la orden de los tribunales de justicia cuando son señalados y así dar el ejemplo.

Melvin Sagastume Comerciante Lo que sucede que la corrupción la encontramos en el mismo estado y no se van a condenar los mismos funcionarios públicos porque la corrupción esta a todo nivel, recuerde que los que ocupan los principales puestos en las instituciones de impartir justicia en Honduras son afines al partido del gobierno de turno y por lo tanto tienen compromisos políticos. Desgraciadamente en Honduras la justicia la hace otros países como se Estados Unidos, puede ver cuantos casos se han señalado por los norteamericanos y en acá  estos ciudadanos son considerados como personas honorables y honestas, en lo personal e perdido toda credibilidad en las instituciones públicas encargadas de resolver  estos casos, ya que  poco o nada han hecho en los últimos 10 años.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*