Según ministro de la presidencia ejecutivo pedirá al congreso nacional se derogue el nuevo código penal

Ebal Díaz ministro de la presidencia pide se derogue el nuevo código penal

 Honduras. www.loschuñas.com. El Poder Ejecutivo, a través del secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, rechazó la entrada en vigencia del Código Penal, al tiempo que pidió su derogación y recordó que no es el momento para su vigor en vista que el país atraviesa un momento, muy difícil debido a la pandemia del coronavirus.

Mediante Twitter la noche del pasado jueves el secretario de la presidencia Ebal Díaz manifestó que el poder ejecutivo pedirá al congreso nacional la derogación o restructuración del nuevo código penal, además argumento que este es un momento de crisis para el país.

El ministro Ebal Díaz anunció que próximamente remitirán al Poder Legislativo una comunicación formal para solicitar el Código Penal sea derogado totalmente o que en su defecto se realicen reformas, manifestó que el nuevo código no se ha sociabilizado.

Recordó que oportunamente le pidieron al Congreso Nacional que realizara reformas relacionadas con temas de crimen organizado y lucha contra la violencia, Por lo que se va pedir por escrito sea derogado dicho código en su totalidad o hacer reformas.

El secretario de la Presidencia continuó diciendo creemos que no es conveniente la entrada en vigencia de un nuevo Código Penal en momentos en que el país sufre una de las más grandes pandemias de su historia. Sus mensajes fueron rematados con el siguiente mensaje: Es el momento de escucharnos todos.

Ebal Díaz reveló que recibió en su calidad de ministro de la Presidencia, un correo por parte del diputado Jorge Cálix el que contiene una certificación de un Decreto de Abrogación del Código Penal, y dijo que su contenido sería analizado de conformidad con la Constitución y la ley. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*