Según médico con disciplina de los hondureños en 45 dias se podria vencer el Coronavirus

Autoridades de salud siguen trabajando en la prevención del Covid-19

Honduras. www.loschuñas.com. El médico hondureño Hugo Fiallos, considera que, en un período de un mes y medio, Honduras habría vencido el coronavirus pero con disciplina, pero por lo general el hondureño no es disciplinado y por eso es que la pandemia se ha extendido por más de cinco meses en el país.

El médico dijo que es posible que se vaya abriendo la economía “pero con el compromiso de la población y dueños de negocios de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con distanciamiento de dos metros y el uso correcto de la mascarilla, así es posible avanzar a nueva fase y poder ir llegando a la normalidad.

Fiallos recomendó que los hondureños debemos siempre desinfectarnos las manos, lavarnos con abundante agua y jabón, no sólo son los objetos que debemos lavar, sino las manos, porque es con las manos que nos tocamos la cara y la nariz, ahí es donde puede haber contagio, como además con el contacto entre una persona contagiada y otra sana.

Según el galeno, otras medidas a tomar son: es la búsqueda de asistencia médica, la oportuna detección del virus, la no practicar la automedicación y la aplicación de más pruebas de PCR, con esas medidas puede haber un mejor manejo de la pandemia y evitar contagios masivos.

 Se puede retornar a la actividad normal, pero con plena disciplina, el problema que se ha tenido en el país, es que no se han respetado las medidas de bioseguridad y de circulación. Pero si todos cumpliéramos con el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento, en mes y medio ya no tendríamos virus y los contagios de personas sería menor.

Sin embargo, el galeno aclaró que “no estoy diciendo que ya pasó todo y estamos a salvo, el virus sigue en las calles del país, los contagios han incrementado y la gente se sigue muriendo por el COVID-19, hoy más que nunca se tiene que ser disciplinado, porque si se contagia está en riesgo de morir, los hondureños debemos recordar que no tenemos un sistema de salud eficiente. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*