Según la microbióloga Ludmila Rodriguez los hondureños se olvidaron de utilizar las medidas de bioseguridad en estas fiestas de diciembre

Doctora Ludmila Rodriguez Microbióloga hondureña

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  La microbióloga Ludmila Rodríguez, manifestó que Honduras atraviesa momentos difíciles por el embate del COVID-19, un virus que se mueve rápidamente mientras la población se relaja y descuida las medidas de bioseguridad y se han dedicado a celebrar y caminar sin medidas de bioseguridad

La profesional indico que la población no ha logrado cumplir con las medidas de bioseguridad y desde que se liberó la movilización, los casos volvieron a aumentarse, podemos ver los bancos como han estado en estos días, muy llenos, las personas sin su mascarilla y su gel y lo que es peor sin el distanciamiento social, dijo Rodríguez.

Rodríguez, indicó que es lamentable que los hondureños, están más pendientes de las celebraciones de las fiestas de diciembre, que, en salvaguardar sus vidas, parece que la gente le perdió el miedo al Covid y eso si es preocupante, expreso.

Recomiendo a la población que se cuide, que cumpla con las medidas de bioseguridad, que use la mascarilla, de lo contrario en el país vamos a tener muchos más contagios, seguro los hospitales van a colapsar en el mes de enero y recordemos que en Honduras tenemos un sistema de salud deficiente. Manifestó la doctora.

Podemos ver por las calles de santa Bárbara, mucho adulto mayor circulando sin mascarilla, aprovecho este medio para recordarles que ellos son los más vulnerables a esta enfermedad, a los jóvenes deben protegerse ya que la mayoría son asintomáticos y son ellos los que llevan el virus a casa.  

Podemos ver como las estadísticas. Los   casos van en aumento, en el laboratorio donde yo laboro 30 de cada 50 personas que se practican la prueba salen positivas, creo que las consecuencias mayores las vamos a ver reflejadas en la primera quincena de enero del próximo año, concluyo diciendo la doctora Ludmila Rodríguez. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*