Según la defensora de Derechos Humanos Betty Vasquez la mayoría de muertes de mujeres en Honduras quedan en la impunidad

Betty Vasquez defensora de Derechos Humanos y Ambientalista

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Según la defensora de Derechos Humanos y ambientalista Betty Vásquez más de 350    mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va del año 2021, de las cuales la mayoría quedan en la impunidad.

Vásquez manifestó su preocupación ante   el incremento de las muertes violentas contras las mujeres, según la ambientalista se reportan un asesinato cada 16 horas.

La defensora destacó que la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas y todos los ámbitos, se constituye en una violación a sus derechos humanos y libertades fundamentales de las femeninas, que muchas veces son asesinadas por las mismas personas que dicen que las aman, expreso.

La ambientalista hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Publico de Honduras a esclarecer las muertes de mujeres de igual manera castigar a los culpables, ya que solo tres de diez casos se logra judicializar en Honduras.

Vásquez expreso que la violencia contra la mujer a aumentado en el departamento de Santa Bárbara, pero las ofendidas no denuncian por varias razones, entre ellas, las amenazas de los agresores y la poca voluntad de los entes que imparten justicia de dar respuestas a las mismas. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*