Segun la abogada Maribel Espinoza Yani no deberia participar en politica

Maribel Espinoza dirigente del partido Liberal en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com.  La abogada Maribel Espinoza, manifestó a Radio América el pasado   lunes que Yani Rosenthal no debería de participar en política o en el proceso electoral primario del país, ya que es de la opinión que tiene asuntos pendientes con el estado de Honduras.

  El precandidato liberal Rosenthal no debe participar, porque tiene asuntos pendientes con el Estado, y, además, eso no es ético. Él, o por lo menos su familia no puede promover demandas contra el Estado de Honduras y optar a un cargo para alcanzar la Presidencia de la República, dijo la dirigente liberal.

 Espinoza manifestó que Yani Rosenthal y su familia tiene procesos de privación de dominios, aunque indicó no saber si los mismos ya han concluido o aún están pendientes de resolver, creo que se debe aclarar esa situación dijo la abogada.

La abogada dijo, que Yani al haber purgado una condena en los Estados Unidos de América y siendo confeso de un delito contra el mencionado país, pues, el precandidato liberal nunca va poder tener visa en su vida, entonces de ser presidente no podrá viajar a varios países y mucho menos a Estados Unidos.

Yo respeto al abogado Rosenthal que es un hombre que luchó por su padre y también ya cumplió su condena y ya no debe nada, pero mi posición es por la demanda contra el estado de Honduras, por lo que yo me pregunto que va pasar entonces, concluyo diciendo la profesional del derecho. Redacción Alex Sabillón.

1 Comment

  1. Señora la que debería de retirarse es usted , parece una momia tanto en su persona como en su criterio legal ! Si Yani llega a ser presidente claro que puede viajar a los Estados Unidos ya que los Jefes de estado viajan con una visa A-1 y no les aplica la ley de migración americana ! Edifique se antes de emitir una opinión y más si dice ser abogada ! Aquí le dejo la sección del manual de asuntos exteriores para que la consulte 9 FAM 402.3-5(B)(3)
    Los solicitantes de visas A-1 y A-2 están sujetos a motivos limitados de inelegibilidad. De las inelegibilidades de INA 212 (a), solo se aplican INA 212 (a) (3) (A), INA 212 (a) (3) (B) e INA 212 (a) (3) (C). Por lo tanto, un solicitante que demuestre que está calificado para una visa A-1 o A-2 no puede ser rechazado como inmigrante o por motivos de salud, actividades delictivas o violaciones previas de la visa. Si un solicitante parece no ser elegible por motivos que no sean INA 212 (a) (por ejemplo, bajo una Proclamación Presidencial), envíe un AO a L / CA. Antes de emitir una visa A -1 o A-2 a un solicitante que de otra manera no sería elegible según INA 212 (a) (2) (E) si dicho solicitante estuviera solicitando una visa que no sea A-1 o A-2 visa, debe enviar una solicitud de AO a L / CA. (Consulte 9 FAM 302.3-7 (C).) Si tiene inquietudes particulares acerca de un solicitante que no sería elegible para otra clasificación de visa pero está exento de inelegibilidad porque está solicitando una visa A-1 o A-2, envíe una solicitud de AO a L / CA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*