Según joven de Atima Santa Bárbara fueron engañados sobre la obtención de una visa de trabajo para los Estados Unidos

Miles de hondureños realizaron los trámites para una visa de trabajo.. Foto archivo

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Joven del municipio de Atima Santa Bárbara, denuncia el engaño que fue objeto el y   cientos de personas en el departamento, con las supuestas visas de trabajo que iban a ser otorgadas por la embajada americana a miles de hondureños.    

 Joven de 24 años vecino del Municipio de Atima Santa Bárbara narro todo lo que hizo para conseguir un dinero y poder hacer los trámites, para una supuesta visa que darían los norteamericanos a los hondureños que lograran ser seleccionados con dicho beneficio, lo cual según este ciudadano fue una farsa o engaño para los cientos de santabarbarenses que aplicaron.

Empezó narrando, un día en un canal de televisión de Santa Bárbara, mire al gobernador, decir que el día 27 de agosto (2019) iban iniciar las entrevistas para optar a una visa de trabajo, anote los requisitos, y desde esa noche empecé a pensar cómo le iba hacer para conseguir el dinero para sacar papeles, sin imaginar que era un engaño. 

Yo en el año 2018 me había graduado de bachiller en informática y mi sueño era ir a la universidad, pero mi familia es muy pobre y mi padre y yo apenas conseguimos para comer acá en la comunidad donde vivimos, junto a mi mamá y demás hermanos.

El día siguiente les dijo a sus padres que aplicaría para una visa de trabajo que debía viajar a Santa Bárbara para realizar los trámites, pues empecé a buscar los papeles y un poco de dinero para hacer el viaje, el siguiente día me fue imposible hacer el viaje, lo hice hasta el martes, entre mis padres y yo logramos recoger 6,000 lempiras para el trámite.

Los trámites que realice fue hacer un curriculum, Copia de documentos personales, yo tramite mi pasaporte, pague en el banco y 12 días después fui a San Pedro a traer el pasaporte, hice una fila en la casa de la cultura de 5 horas para que me atendieran unas mujeres que anotaban allí, bajo el sol y sin comer, mire yo hasta me quede a dormir en la calle para ser de los primeros.  

Mujeres y hombre hicieron largas filas con la esperanza de una oportunidad de trabajo. foto archivo

El joven continúa narrando: yo cuando el gobernador dijo en las noticias, de la posibilidad de ir a trabajar a Estados Unidos, me hice muchas ilusiones como de hacer una casa para mis padres, ya que vivimos en una casa de tierra y sin condiciones, además de cómprale un pedazo de tierra a mi padre, para sembrar café y todo fue un engaño.  

Creo que si el señor ese gobernador tuviera dignidad por lo menos debería de ir a esos canales de televisión a explicar qué fue lo que paso, que diga la verdad que paso sobre esa mentira que nos dijo, mire acá hay gente que aun sigue esperando que lo llamen, yo la verdad no me hago ilusiones más, nos mintieron y no puedo entender porque nos mintieron.  

Aun estoy pagando el dinero que conseguí para hacer los tales trámites, acá hay gente que vendió sus cosas para ir a Santa Bárbara y para nada, seguimos acá trabajando en el campo sin oportunidades ni condiciones de vida, los políticos son mentirosos y como siempre siguen mintiendo al pueblo hondureño.

Para finalizar dijo, señor gobernador, así como fue a mentir esa vez de las tales visas de trabajo, explique que fue lo que paso, porque nos engañaron sin necesidad, ya basta de tanta mentira, por favor no jueguen con la necesidad de nosotros, nos engañaron, nos asoleamos y sacamos prestado dinero por su mentira, concluyó diciendo el humilde campesino vecino de Atima Santa Bárbara. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*