Según Gobernador de Santa Bárbara gobierno transfiere 1.5 millones de lempiras a 15 municipios más afectados por Eta e Iota

Angel Paz gobernador de Santa Bárbara continúa recorriendo el departamento para conocer los daños dejados por las tormentas tropicales Eta e Iota

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Gobierno central transfiere a 15 municipalidades del departamento de Santa Bárbara, 1,500,000.00 Lempiras, a través del programa Fuerza Honduras 2, los cuales serán destinados para la reconstrucción de la red vial de los municipios más afectados por las tormentas tropical Eta e Iota.

El gobernador departamental Ángel Paz informó que el gobierno de Juan Orlando Hernández, realizó una transferencia de 1.5 millones de lempiras para rehabilitar la red interna de los municipios, más afectados por las lluvias y crecidas de ríos y quebradas durante las tormentas tropicales que afectaron el territorio nacional.

Paz detalló que los fondos serán utilizados en su totalidad para reparar las carreteras dentro de los municipios, dando prioridad a las zonas productoras de café y de granos básicos, donde no hay paso por los derrumbes y los hundimientos, además de las vías internas secundarias y terciarias de cada municipio.

El gobernador dijo que se le está dando prioridad a los municipios más afectados por los fenómenos naturales, además que estos son productores de grandes cantidades de café y otros granos básicos como maíz y frijoles, por lo que pidió a los alcaldes trabajar de inmediato en habilitar las carreteras de estas zonas.

También informó que cada semana se estará haciendo efectivo el depósito de transferencias correspondientes al trimestre pendiente de pago a las 28 alcaldías del departamento de Santa Bárbara, de los cuales los ediles pueden hacer uso del 50% para atender las emergencias dejadas por Eta e Iota.

El gobernador manifestó que se sigue trabajando en la evaluación de daños dejados por ambas tormentas, para seguir con la reconstrucción de Santa Bárbara, en estos momentos se le a dado prioridad a los sistemas de agua, carreteras, energía eléctrica y atención a las personas albergadas, Concluyó diciendo Ángel Paz Gobernador de Santa Bárbara. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*