Segun ex ministro de turismo Las ZEDES no generan desarrollo y violentan la soberania

La mayoria de hondureños se oponen a las ZEDES y manifiestan que no las van a permitir

Honduras. www.loschuñas.com.  Ricardo Martínez, ex ministro de turismo aseguró en diferentes medios de comunicación que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDE, violentaran la soberanía y no generaran ningún desarrollo ni prosperidad a Honduras.

La ZEDE son una violación a la soberanía, ya que dar esta concesión exclusiva de regímenes legales y exoneraciones fiscales no generan el desarrollo del país, esos serán lugares donde se van esconder los que han cometido delitos en el estado, porque allí no les va llegar las leyes, expreso Ricardo Martínez.

El ex funcionario explico que anteriormente ya se había suscitado una situación similar, cuando se concesionaron las maquilas, no obstante, indicó que todo salió bien, ahora el gobierno con sus funcionarios busca construir un lugar donde estarán protegidos cuando salgan del poder.  

El exministro de Turismo aseguró que la ZEDE no saldrá bien, porque no cree que el gobierno vaya a lograr satisfacer el problema del desempleo, que es lo que ellos quieren hacer creer a la población, pero en realidad lo que buscan es un lugar de protección para cuando dejen el poder.

Los voceros del gobierno han hecho creer a la población, que con las ZEDES se va generar empleo, pero realmente lo que se pretende es crear un estado dentro de otro, han manifestado algunos analistas políticos. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*