Según empresa turca no existe tal compra de hospitales móviles

Según documentos Gobierno de Honduras no ha comprado hospitales a empresa de Turquía

Honduras. www.loschuñas.com.   Circulan Documentos donde se hace ver que la empresa SDI Global LLC de Turquía, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el gobierno de Honduras, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, nunca ha tenido contacto con las autoridades hondureñas.  

 La empresa turca dedicada a la construcción y venta de hospitales móviles, SDI LLC, de acuerdo a notas que divulgaron ampliamente este lunes y en las cuales la empresa destaca que no está en el proceso de construcción de los hospitales y que el vínculo que tiene Honduras es únicamente con la empresa Elmed Medicals.

En el documento de la aclaratoria pública emitida este lunes desde Ankara, Turquía, el gerente general de SDI Global LLC, Goktug Luay, señala que en marzo fue contactado por los cónsules honorarios de Honduras en Ankara Bulent AKARCALI y Estambul Emre ETE exclusivamente para detallar las medidas y el peso de los hospitales móviles.

La nota de la empresa turca señala que la propuesta nunca fue enviada a la Embajada de Honduras en Alemania, ni a ninguna autoridad hondureña, destacando que su único contacto y relación comercial fue únicamente con el señor Axel López. Pero que todo quedó en conversaciones.

Indicó que descubrieron que Alex López copió nuestra propuesta con sus números de referencia y reemplazó el logo de SDI y creó una falsa que fue previamente confirmada por la Embajada de Honduras en Alemania y la entregó a INVESTH, mostrándose como vendedor a ELMED Medicals e indicando las condiciones de pago.

Indicaron que informaron a todas las partes que no tenemos ninguna relación o conexión con la empresa ELMED y que la información que se presentó al gobierno y las organizaciones de Honduras se copió a SDI Global. En un claro abuso y violación de la ley.

SDI Global rechaza toda responsabilidad por el contenido de los acuerdos realizados entre las Autoridades de Honduras y la compañía falsa llamada ELMED Medical Systems, Inc., dba, Hospitales Moviles.com, y por el contenido que se presentó a nombre de SDI Global LLC R. S, y todos los documentos legales de propiedad o cedidos a SDI Global LLC AS, ya que esta actividad criminal se considera sucia y el proceso muestra lavado de dinero, señala uno de los párrafos finales de la nota.

Marcos Bográn se defendió en un noticiero de TVC, aduciendo que el documento es falso y que no existe tal estafa, el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, dijo y reiteró que los hospitales llegarán en las primeras semanas del mes de julio.

Aseguró que en el país siguen existiendo intensiones para desprestigiar las acciones hechas por el actual gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19, aquí circula mucha información falsa, no hay estafa en el marco de la emergencia, eso es un montaje mal intencionado, Dijo.

Informó que en los próximos días llegarán los dos primero hospitales móviles, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula, dijo que están en un buque chárter ya salieron y están con destino a Puerto Cortés, ambos con equipamiento para atender a 91 pacientes cada uno. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*