Segun el doctor Carlos Umaña el sistema de salud de Honduras colapsara en los proximos 15 dias debido al incremento de casos de Covid-19

E Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula

Honduras. www.loschuñas.com   El doctor Carlos Umaña manifestó a una radio de la zona norte de Honduras, que de no tomarse las medidas inmediatas, entre ellas reactivar los triajes y contratar personal de primera línea, el sistema sanitario hondureño colapsará en los próximos 15 días.

 El medico  Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula advirtió a las autoridades de salud y la población que el sistema de salud podría colapsar debido al incremento de casos de Covid-19.

Umaña expreso que  el riesgo mayor de contagio es   los 2 millones 500 mil personas que aún no están vacunas contra la mortal enfermedad, además de la poca importancia de la población en el uso de las medidas de bioseguridad.

El galeno hizo un llamado a la población a no exponerse en lugares donde  hay aglomeraciones de personas y si lo hacen usar la doble mascarilla, gel y el distanciamiento físico. ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*