Según el diputado Jari Dixon bancada Libre no va participar en aprobar una ley electoral que es una farsa

Jari Dixon diputado del partido LIBRE , Foto archivo

Honduras. www.loschuñas.com. La bancada del Partido Libertad y Refundación LIBRE se levantó de la sesión virtual del Congreso Nacional   este jueves porque el Partido Nacional está jugando a aprobar una Ley Electoral que no fue consensuada y que no estará aprobada antes del llamado a elecciones primarias el próximo domingo, manifestó Jari Dixon.

Nosotros los de Libre no vamos a participar en una farsa más en la historia política de este país. Había acuerdos entre todos los partidos políticos para aprobar, para discutir, una nueva ley que verdaderamente garantizara un proceso electoral transparente y que la población hondureña pueda confiar en los resultados obtenidos por el partido ganador.

 Había acuerdos firmados y todo un consenso, pero en estos últimos dos días la bancada del Partido Nacional y del movimiento sin cabeza o con cabeza como le quieran llamar, imagino que por órdenes de Juan Orlando Hernández ha salido al paso y ha obstruido que los acuerdos se cumplan, manifestó el diputado Dixon.

Hoy empiezan a discutir una ley cualquiera, repetitiva, de las que han servido para robarse las elecciones, nosotros no vamos a participar en eso, ya basta de tanta farsa y de engaños para este pueblo, los nacionalistas buscan hacer fraude para mantenerse el en poder, dijo el parlamentario.

Dixon dijo, que ayer fue la lectura del primer debate y no cambió en lo absoluto nada, pero hoy todo indica que van a aprobar lo que se les venga en gana y más les convenga, ya tienen acuerdos con los partidos pequeños que están llorando por la deuda política porque quieren hacerse millonarios, los fundadores de esos partidos políticos y estar en mesas electorales para vender las credenciales al Partido Nacional. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*