Según directora del CNA la renuncia de la vocera de la MACCIH fue forzada

Según directora del CNA la renuncia de la vocera de la MACCIH fue forzada

Santa Bárbara Honduras.   Diversos comentarios y opiniones han surgido después que la vocera de la MACCIH Ana María Calderón hiciera publica su renuncia del cargo que hoy desempeña, para muchas personas de la sociedad civil y organización su renuncia fue forzada.

Directora del CNA Gabriela Castellanos, asegura que la renuncia de la vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón fue forzada.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó ante los medios de comunicación que la renuncia de la actual vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón fue forzada y representan un duro golpe en la lucha contra los corruptos del este país.

Nosotros ya teníamos información de la renuncia forzada de la vocera Calderón, el año pasado también conocimos que parte de su equipo estaría saliendo, precisamente por la incertidumbre que tienen ahogada a la Misión y a todo un país, aseguró Castellanos, quien agregó que la salida de Calderón, es un duro golpe en la contra la corrupción ya que se acentúa el retroceso en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Castellanos señaló que también se debilita la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC) y sin duda tendrá un impacto negativo en el trabajo que se está realizando en temas de investigación, donde se presenta a investigar actos de corrupción.


El problema es la poca voluntad que existe, porque el gobierno tiene un discurso fuerte sobre la lucha contra la corrupción, pero realiza acciones contundentes para debilitar a quienes luchan contra este flagelo.

Castellanos incitó a la población a continuar su lucha combatiendo y denunciando la corrupción en el país ya que el pueblo hondureño es víctima de todos los actos de corrupción en el país lo que significa menos escuelas, menos medicamentos en los hospitales públicos y mayor desplazamiento de hondureños en busca de una vida mejor en otros países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*