Según directora de la región de salud de cortes en San Pedro Sula han bajado los casos de Covid-19 en un 42%

Lesbia Villatoro Directora de salud de la región de Cortes

San Pedro Sula Honduras. www.loschuñas.com. La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que se reportó un descenso de un 42% de nuevos casos de coronavirus en esta ciudad en la semana epidemiológica número 31, además informó que han bajado la demanda hospitalaria en el valle de sula.

La directora de la región de salud de Cortés manifestó, Tenemos a la fecha un total de 734 nuevos casos notificadas en la semana epidemiológica número 31 en relación a la 30 estamos viendo un descenso de 31 casos que representa un 42 %”, lo cual es una buena noticia para la población de la ciudad de San pedro Sula.

Villatoro dijo que el descenso se debe que la población está aplicando las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla y sobre todo la medida mas efectiva como es mantenerse en casa y solamente salir si es de suma urgencia.  

La epidemióloga puntualizó que, si en las próximas cuatro semanas se sigue reportando disminución de nuevos casos, se podría señalar que la curva epidemiológica en San Pedro Sula estaría bajando. Lo cual esperamos que sea así, por lo tanto, pedimos a la población seguir poniendo en práctica las medidas de bioseguridad, como lo han hecho hasta la fecha.

Además, Lesbia Villatoro destacó las atenciones de los triajes móviles en las comunidades, barrios y colonias de la ciudad, afirmando que está dando más resultados que los que se encuentran ubicado en Expo centro, también resaltó la labor de los médicos que visitan barrio por barrio y casa por casa para detectar el Covid-19. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*